Coutinho pasa la revisión médica y se hace oficial su cesión al Aston Villa

Por motivos burocráticos relacionados con el Brexit, el brasileño ha realizado el reconocimiento en Francia

El media punta firma con el club inglés hasta final de temporada, con opción de compra

El Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada

El Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada /

Roger Pros

Philippe Coutinho ya ha pasado reconocimiento médico como nuevo jugador del Aston Villa y ya se ha hecho oficial la cesión del jugador del FC Barcelona que pondrá rumbo al club inglés. A pesar de que la operación se anunció el pasado viernes 7 de enero, faltaba que el jugador pasara reconocimiento médico para que la cesión se oficializara. Finalmente, este lunes 10 de enero, Coutinho ha pasado con éxito la revisión.

Así pues, el FC Barcelona consigue de este modo oxigeno para inscribir más jugador y respetar el 'fair play financiero'. En este sentido, la operación de Coutinho, juntamente con la renovación de Umtiti, permitirán al club catalán inscribir a Ferran Torres, un fichaje deseo exprés de Xavi Hernández y que mejorará las prestaciones en ataque del conjunto culé.

Por lo que respecta a la revisión médica, Philippe Coutinho la ha pasado sin ningún tipo de problema, aunque la ha realizado a Francia por motivos burocráticos relacionados con el 'Brexit'. Así lo ha comunicado el propio entrenador del Aston Villa, Steven Gerarrd: “Philippe está actualmente finalizando sus documentos de inmigración y esperamos encontrarnos con él en el campo de entrenamiento con el equipo el miércoles".

Gerrard, el gran valedor de Coutinho

Asimismo, el técnico inglés del Aston Villa también valoró la incorporación del brasileño que estará bajo sus órdenes hasta, como mínimo, final de temporada: "Es un futbolista excepcional que tiene un currículum impresionante, marcado por muchos títulos de prestigio. Estoy muy feliz de haber podido contratarlo y espero trabajar con él. Es un jugador con el que he disfrutado jugando antes y sé que el resto del equipo de Aston Villa se beneficiará de su calidad y experiencia", sentenció Gerrard en los medios oficiales del Aston Villa.