Araujo, Braithwaite y De Jong, las novedades antes de viajar a Arabia Saudí

Todos los jugadores disponibles se han ejercitado en la última sesión antes de poner rumbo a Arabia Saudí

Ronald Araujo, Martin Braithwaite y Frenkie De Jong han hecho parte del trabajo con el grupo

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dirigido la última sesión en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de que la expedición azulgrana ponga rumbo a Arabia Saudí, donde se disputará la Supercopa de España.

Lo ha hecho con todos los jugadores disponibles, incluido Ansu Fati, que regresará a la convocatoria tras superar su lesión muscular. No se han ejercitado los lesionados Eric Garcia y Yusuf Demir ni tampoco los todavía positivos en COVID-19 Ferran Torres y Pedri, que no viajarán a Arabia Saudí. Sí han participado Ronald Araujo, Martin Braithwaite y Frenkie De Jong, que han hecho parte del trabajo con el grupo 

La plantilla completó en la jornada del domingo una sesión de recuperación tras el empate (1-1) ante el Granada en LaLiga con todos los jugadores disponibles y el grupo viajará a Arabia Saudí durante la tarde del lunes.

El equipo culé se mide el próximo miércoles 12 enero a partir de las 20:00 horas al Real Madrid en las semifinales, mientras que el otro duelo del cuadro lo configuran Atlético de Madrid y Athletic Club. La temporada pasada, el título terminó precisamente en las vitrinas del equipo vasco, después de deshacerse de los blancos en las semifinales y de los azulgranas en la prórroga de la final.

Un Clásico con cuentas pendientes

una oportunidad única para confirmar el punto de inflexión del grupo y devolver la moral a una plantilla que no ha firmado un gran inicio de temporada 2021/22

Con algunas ausencias importantes como las de Pedri, Ferran Torres, Araujo, Frenkie De Jong o Eric Garcia, el conjunto catalán quiere dejar atrás los malos resultados ante el Real Madrid y lograr una victoria que se resiste desde 2019 (cuatro derrotas y un empate).