Un Coutinho muy tímido estrelló un balón en la escuadra

coutinho-marcaje

El brasileño tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

Coutinho Iniesta volvieron a jugar juntos, por lo que esta decisión de Ernesto Valverde ya ha dejado de ser una novedad y hace desaparecer de cuajo la duda sobre si podían compartir terreno de juego. No solamente pueden hacerlo es que, además, están en condiciones, incluso,de compartir área de influencia, como se ha demostrado ante el Espanyol. El brasileño arrancó por la banda izquierda, lejos de la posición que ocupó ante el Alavés. Lo hizo algo más adelantado que Iniesta, que se movió por detrás de él y más cerca de Busquets, para liderar las acciones de creación del Barça con sus pases milimétricos.

El movimiento natural de Coutinho siempre fue jugar desde fuera hacia adentro, a pie cambiado, una posición en la que destacó con luz propia en el Liverpool. Y en Cornellà-El Prat lo demostró a los veinte minutos, cuando controló el esférico, empezó a ganar metros por dentro y con la derecha soltó un maravilloso disparo con rosca y toda la intención del mundo que acabó estrellándose en la escuadra de la portería de Diego López. Un tiro potente y bien dirigido que hubiera podido cambiar el signo del partido.

Hay que reconocer que el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona nunca se escondió, pero sería porque los defensas del Espanyol le defendieron con una intensidad muy alta, tal vez por la incesante lluvia que cayó, o quizá por el estado del terreno de juego, la realidad fue que su participación podría considerarse de tímida e irregular. Por calidad y personalidad, Coutinho debería empezar a tener más peso específico en el juego colectivo del Barça de Valverde. El técnico, por cierto, tras la entrada de Leo Messi en el terreno de juego a los sesenta minutos, ordenó a Coutinho situarse por la derecha, pero procurando dejar libre el carril para las incursiones de Sergi Roberto, que había sustituido a Semedo.

La calidad técnica de Coutinho es indiscutible, su verticalidad también, su gran capacidad para combinar y asociarse es altísima,pero necesita tener más protagonismo individual para romper esa timidez que parece perseguirle en sus primeros compases como jugador azulgrana. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10765259"}}