Fekir quiere al Betis en Europa

Así fue la presentación de Fekir con el Betis

 El nuevo jugador bético fue presentado ante su afición / Perform

Pablo Rivera

La ciudad deportiva del conjunto sevillista acogió este martes la presentación del crack francés. El flamante fichaje del Betis, Nabil Fekir quiso agradecer a los dirigentes del club “el esfuerzo” efectuado para que estuviera en esta entidad. Resaltó que “la negociación no fue fácil” pero que “las buenas personas” que están en la entidad hispalense “lo consiguieron”. 

El centrocampista de 25 años, se ha comprometido con el Betis hasta 2023, club que pagará por él 19,75 millones de euros más incentivos por un montante máximo de 10 millones.

El campeón de mundo con Francia en el pasado Mundial de Rusia 2018, tras el acto con los aficionados, atendió a los periodistas también en la ciudad deportiva y desveló que tuvo contactos con el Sevilla FC, club que se interesó por sus servicios, aunque puntualizó que “ya estaba todo avanzado con el Betis” y que quiso “mantener” su palabra. Fekir aspira a aportar su “experiencia y la técnica” en un fútbol “español que es diferente al francés”, e insistió en dar “lo máximo”.

Junto a Fekir llega al Betis su hermano pequeño Yassin, de 22 años, quien se ha comprometido por cuatro años para jugar en el filial. 

El francés de origen argelino se trasladó al estadio Benito Villamarín para posar sobre el césped con la camiseta bética en un acto abierto al público, al igual que el posterior entrenamiento que el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ dirigió con su plantilla.

'¡Lo Celso, quedaté!'

Más de 4.000 personas se reunieron en el entrenamiento a puerta abierta del Betis en el Villamarín. Además de la tremenda ovación a Fekir, lo más impactante de la jornada fue el cántico a Lo Celoso. El jugador, que pidió salir del club hispalense, tiene todo el cariño de la afición, y más ahora que parecen haberse roto las negociaciones con el Tottenham. 

El argentino fue, sin duda, el mejor jugador bético de la pasada temporada, también el máximo anotador. El club lo sabe, y quiere facilitar la salida del crack sin regalarlo. No bajarán de 75 millones, a pesar de tener una cláusula de 100.

Camarasa no entrenó

Con permiso del club, Víctor Camarasa no acudió al entreno abierto al público para poder negociar su salida. Todo apunta a que se marchará al Crystal Palace, cedido un año con compra obligtoria sujeta a cumplir cierto número de partidos.