El mensaje de agradecimiento de Júnior Firpo al Barça

Junior Firpo: "Estar en este club es un orgullo"

Las primeras palabras del lateral como jugador azulgrana / PERFORM

SPORT.es

Júnior Firpo era una petición expresa de Ernesto Valverde. El lateral zurdo, una apuesta de futuro de la entidad azulgranaha llegado al FC Barcelona para ejercer una competencia fuerte a un Jordi Alba sobrecargado de minutos la pasada campaña y que este próximo curso tendrá que ponerse las pilas ante la presión por debajo de un jugador que ya ha demostrado tanto en el Betis como en las inferiores de España de lo que es capaz.

Hace apenas dos días que el jugador de origen dominicano ha firmado como nuevo futbolista azulgrana, pero tiempo suficiente como para ser presentado en el Gamper y poner rumbo a Estados Unidos para vivir su primer viaje. El ex del Betis, por el que el Barça ha pagado 20 millones de euros en fijos y otros cinco en variables, es un perfil de lateral zurdo ofensivo y con recorrido, distinto a Alba. Las primeras horas como azulgrana han sido muy intensas y el futbolista ha colgado un mensaje en las redes sociales de agradecimiento al club por su acogida.

“¡Muchísimas gracias por vuestro recibimiento en mis primeros días como futbolista del @fcbarcelona! Me quedo con momentos inolvidables. Ya estoy listo para defender este escudo hasta el final”, ha escrito Firpo.