La Copa no saca del pozo a Malcom y Coutinho

Algo pasa con Malcom: lo tenía todo a favor para marcar y falló

Algo pasa con Malcom: lo tenía todo a favor para marcar y falló / LALIGA

SPORT.es

Derrota al margen, el partido de Sevilla deja a dos jugadores en el centro de las críticas: Malcom y, sobre todo, Philippe Coutinho. La terapia de la Copa no solo no ha servido para recuperar la mejor versión del ex del Liverpool, sino que ha agravado la situación, mientras que Malcom sigue bloqueado y sin justificar los 40 millones que se pagaron por él.

Los aciertos en el fútbol son clave. Es un tópico pero muy cierto, pues Malcom tuvo un mano a mano en Sevilla que habría podido cambiar la valoración de su partido. Tras un gran desmarque y regatear al meta Juan Soriano, el brasileño mandó el balón fuera con la portería ya vacía. Esta ocasión pesó mentalmente en un jugador que no tiene minutos y que, cuando los tiene, quiere hacer demasiadas cosas en poco tiempo. Pura ansiedad.

Las estadísticas, además, están en contra de Malcom, titular en tres de las cuatro derrotas sufridas este curso. Cierto es, en su defensa, que cuando el brasileño juega suele hacerlo rodeado de los menos habituales, lo que supone un hándicap añadido para revertir la situación.

Más preocupante es lo de Coutinho. El brasileño sigue en caída libre, tanto en lo estrictamente deportivo como en lo anímico. Ante Eibar y Levante en el Camp Nou mejoró sensiblemente sus prestaciones pero sus últimas actuaciones han supuesto un frenazo... y un castigo para el Barça. Una pérdida suya significó el tanto del Leganés, error que repitió en el 2-0 de este miércoles de Ben Yedder.

Igual que a su compatriota, la suerte no le sonrió de cara a portería, ya que el brasileño tuvo una oportunidad muy clara para empatar el encuentro. Su disparo se marchó por encima del larguero.

La lesión de Dembélé le otorgaba una gran oportunidad para dar un paso al frente, pero Philippe no la está aprovechando y si Ousmane mantiene el nivel en su regreso, todo apunta a que Valverde echará el cerrojo al once de gala de aquí a final de temporada para los grandes partidos -y para los que se fichó precisamente a Coutinho-. Cada día que pasa Dembélé un poco más fijo y el futuro ex del Liverpool en Can Barça, un poco más negro.