Conte pide un esfuerzo al Inter para fichar a Arturo Vidal

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La bomba Messi no ha paralizado la planificación deportiva del Barça, centrada ahora mismo en colocar a los futbolistas que no entran en los planes de Ronald Koeman para su proyecto deportivo. Uno de ellos es Arturo Vidal, un futbolista que cuenta con gran cartel en Europa y que ya está estudiando propuestas para continuar su carrera deportiva en un club de primer nivel. El Inter de Milán ha irrumpido con fuerza para conseguir el fichaje del chileno, al ser una de las peticiones de su entrenador, Antonio Conte, que ha salido reforzado en su club tras sopesar dimitir ante la falta de inversión.

Conte mantiene muy buena relación con Arturo Vidal desde su época en la Juventus y ya pidió el fichaje del chileno en el mercado de enero. En aquel entonces, el Inter no hizo demasiado para firmarle y el Barça tampoco estaba por la labor de vender a Vidal enmedio de la temporada. El escenario ahora ha variado y Vidal está en el mercado, por lo que Conte ha pedido a su club que haga un esfuerzo, sobre todo para asumir la millonaria ficha del futbolista chileno.

El Inter es consciente del interés que despierta Arturo Vidal en la Juventus, uno de sus rivales directos, y quiere ganar la partida. El Barça lo ha colocado en la lista de transferibles, pero desea ingresar unos quince milones de euros con un traspaso para recuperar parte de la inversión. Vidal firmó procedente del Bayern de Munich por 18 millones de euros más variables, pero ya se ha ha amortizado buena parte de esta cantidad.

A parte de Juventus e Inter de Milán, el PSG y el Manchester United también se han acercado al entorno del futbolista chileno para tantear su posible llegada. Arturo Vidal será el que escoja su próximo destino y quiere un proyecto ganador para continuar al máximo nivel. Le queda solo un año de contrato en el Barça y todo indica que está en disposición de, ni siquiera, comenzar la pretemporada a las órdenes d Ronald Koeman.