Confidencial SPORT: Turan, medio año en fuera de juego

Turan lleva seis meses sin jugar un partido oficial con el Barcelona

Turan lleva seis meses sin jugar un partido oficial con el Barcelona / EFE

El 26 de abril de 2017 el FC Barcelona jugó ante el Osasuna en el Camp Nou la jornada 34 de Liga. El resultado fue tan claro como contundente: 7-1. Ahora bien, los más de 63.000 aficionados que fueron a ver este encuentro poco se podían imaginar que iba a ser el último que vieran a Arda Turan vestido de corto. Y es que desde el 26 de abril, el futbolista otomano está ‘desaparecido’ oficiosamente, ya que no ha vuelto a aparecer en una alineación.

Este jueves se ha cumplido, nada más y nada menos, que medio año desde la última comparecencia de Arda en un partido oficial. Una situación tan lamentable como increíble, sobre todo porque no estamos hablando de un jugador que haya sufrido una lesión de largo alcance durante este periodo.

Si tenemos en cuenta que Arda Turan cobra ocho millones de euros brutos por temporada, es decir, cuatro millones anuales limpios de polvo y paja, se puede desprender que en estos seis últimos meses el jugador turco se ha llevado al bolsillo unos dos millones de euros sin haber jugado ni un partido.

La situación se ha enquistado definitivamente tras su extraña lesión en el tobillo que le descartó para jugar el partido de Copa ante el Murcia cuando el viernes había recibido el alta tras la sesión vespertina y el sábado no se vistió de corto para jugar contra el Málaga en el Camp Nou. El domingo llegaba Turan a la Ciutat Esportiva quejándose extrañamente del mismo tobillo.

Y estamos hablando de un jugador que costó en su día 40 millones de euros, en una operación del todo ruinosa a todas luces, y más si tenenemos en cuenta que tiene contrato hasta el 2020.

Evidentemente estamos hablando de una situación insostenible a todas luces, que el Barcelona ha de reconducir para evitar males mayores. Cualquier otra decisión que no sea su marcha sería un error mayúsculo.