La confesión de Fernando Torres sobre Iniesta en clave azulgrana

sport.es

Andrés Iniesta y Fernando Torres siempre se han profesado una admiración que es mutua. Rivales en los Barça - Atlético de gran intensidad, ahora también se ven las caras en el fútbol japonés. La plataforma DAZN los juntó en una charla donde ambos se dedican elogios muy cariñosos y el 'niño' confiesa una revelación que, de haberse cumplido, habría cambiado la vida del manchego... y del Barcelona. 

Afortunadamente para el barcelonismo, Miguel Ángel Gil Marín no tuvo ningún ojo clinico. Y es que Torres le recordó a Don Andrés que "yo te quería fichar para el Atleti siempre. Cuando empezabas a entrar en el Barça y yo ya estaba en el primer equipo, le decía a Miguel Ángel: pídelo cedido, que aquí va a jugar. Pero no tuvo buena visión...". Ambos se rieron también cuando Torres insistió: "Te quería siempre en mi equipo, pero eras muy caro". Eso sí, quien no queda en muy buen lugar es Gil Marín. 

Torres recordó cuando se conocieron. "En el torneo de Brunete, con 12 años, estabas en el Albacete y ahí te hiciste famoso. Fichaste por el Barça". Andrés también echó la vista atrás. "Son tantos años, tantos goles, pero tu has metida más que yo", le recordó en tono jocoso.

El recuerdo futbolístico conjunto que nunca podrán olvidar, lógicamente, fue la consecución del Mundial 2010. "Pensaba que nunca iba a llegar el gol (en la final ante Holanda) y lo marcaste tú, así que gracias", le dijo el 'niño' al manchego.

En lo personal, lo que más aprecia Fernando Torres de Andrés Iniesta es que "tenemos muchas cosas en común, la manera de ver el fútbol, de entender la familia. Quiero mucho a estos amigos como tú".

Y Andés le devolvió el cumplido: "Eres un jugador excepcional por lo que hemos compartido, una persona genial. Estando con él, siempre estoy a gusto". Dos grandes amigos y excepcionales futbolistas.