Con Todibo, el Barça ficha un futbolista polivalente

Todibo ya sabe lo que es marcar en la Ligue 1

 El central del Toulouse gusta en Barcelona y podría estar cerca de fichar por los culés / Perform

El FC Barcelona no solo ficha un joven central de futuro al hacerse con los servicios de Jean-Clair Todibo, sino un futbolista polivalente que se adapta a varias posiciones de la defensa y del centro del campo.

A sus 19 años, Todibo dio un rápido salto a la primera plantilla del Toulouse por sus prestaciones físicas, que le permiten dominar el juego aéreo y se importante en las áreas, pero también por su buena calidad técnica. De hecho, esta temporada disputó 10 partidos de la Ligue 1 (1 gol y 1 asistencia) hasta quedar relegado por su fichaje por el Barça. 

Como es bien sabido, y han tenido en cuenta los técnicos, son dos aspectos muy necesarios en un equipo como el blaugrana, que necesita de futbolistas con un buen manejo de balón en todas sus demarcaciones. Pero además, el equipo precisa reforzarse con jugadores de talla, teniendo en cuenta que la media de la plantilla es relativamente baja. En este aspecto, con su 1,89 metros, Jean-Clair cumple con creces. Por tanto, reúne envergadura y técnica

CENTRAL Y LATERAL DERECHO

Con estas características, Todibo apunta como un magnífico relevo a medio y largo plazo para Gerard Piqué, pues sus características básicas se asemejan a las del central catalán, por otra parte un imprescindible en el once inicial de Ernesto Valverde y que está rindiendo a un excelente nivel.

No serían estas las únicas virtudes de Todibo, que se incorporará a partir del próximo mes de junio a la disciplina barcelonista con la idea de decidir entonces si va cedido o se queda en la plantilla.

El defensor diestro también se puede adaptar, en caso de necesidad, a las dos posiciones del eje central -aunque Valverde ya cuenta con Lenglet, Umtiti y Vermaelen como zurdos- así como al lateral derecho.

Ya en ocasiones se ha desempeñado en esta posición y esto permitiría que 'el Txingurri' contara con una alternativa más al margen de Sergi Roberto, Nelson Semedo y el ahora lateral del filial Wage.

TAMBIÉN EN EL CENTRO DEL CAMPO

Además, Todivo ofrece una opción más y es la de jugar en el centro del campo como pivote defensivo o mediocentro, ya que en las categorías inferiores del Toulouse solía ocupar esta demarcación.

De hecho, conocer los nombres de sus referentes futbolísticos ayuda a entender mejor esta polivalencia del futuro defensa del Barça: el defensa central brasileño del PSG Thiago Silva, y el ya retirado centrocampista italiano Andrea Pirlo, una auténtica leyenda que sentó cátedra como creador de juego con su selección y en los equipos en los que militó (Milan, Juventus o New York City).

En definitiva, los informes que han hecho que el Barça se decida a firmarlo hablan de una excelente opción de futuro, con unas características que, si cuajan, pueden hacer de Jean-Clair Todibo uno de los defensas centrales del equipo para la próxima década.