Comunicado médico sobre Rafinha

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

SPORT.es

Rafinha ha sido intervenido con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La intervención, realizada este martes, ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El club informa de que el tiempo de baja aproximado será de unos seis meses.

El centrocampista brasiño notó unas molestias durante el partido en Wanda Metropolitano y tras las pruebas, se confirmó la peor de las noticias posibles. Sin embargo, esta no es la primera lesión importante que sufre el brasileño, tras la grave lesión que ya sufrió en septiembre de 2015 contra la Roma, cuando estuvo 202 días de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior, aunque en ese caso en la rodilla derecha.

La mala suerte también le llevó a caer lesionado el 2 de abril de 2017 contra el Granada. Durante sus 290 días de ausencia se le practicó una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

Ahora arranca una nueva etapa dónde solo cabe la recuperación. Si cumple los seis meses, Rafinha no volverá a jugar esta temporada.