Competición desestima el recurso por Piqué

El verdadero debate de la noche fue entre Valverde y Piqué

El verdadero debate de la noche fue entre Valverde y Piqué / LALIGA

SPORT.es

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona por la tarjeta amarilla mostrada a Gerard Piqué en el último encuentro de la jornada 22 de LaLiga Santander de los azulgranas en el Camp Nou contra el Levante (2-1).

PIqué vio su décima amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir un partido de sanción por su segundo ciclo de acumulación de amonestaciones, después de no prosperar el recurso en Competición y a falta de la opción de acudir a Apelación.

En las alegaciones del FC Barcelona, se explicaba que Piqué fue a por el balón en la acción en la que cometió falta sobre Borja Mayoral, pero el Comité de Competición defiende al colegiado cántabro Cordero Vega, al entender que la tarjeta está bien mostrada por utilizar la fuerza desmedida en la entrada y llevarse también al jugador por delante.

Ahora el club blaugrana deberá decidir si recurre al segundo organimo, el Comité de Apelación, o asume la suspensión por sanción del central del Barça para poder enfrentarse al Betis este próximo domingo en el Benito Villamarín.