El parte médico de Arturo Vidal

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona emitió un comunicado médico en el que anunciaba que Arturo Vidal recibió el alta médica. El centrocampista chileno se recuperó a tiempo para que Quique Setién lo incluyera en la lista de convocados de cara al partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019/20 Athletic Club-FC Barcelona (jueves, 21:00 horas). 

Arturo Vidal se había quedado fuera de la convocatoria del anterior compromiso del Barça, el choque de Liga ante el Levante (2-1). Según el parte facilitado por los servicios médicos del club, "el jugador del primer equipo Arturo Vidal tiene una contusión en la parte alta del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad".

Afortunadamente para Setién, que tiene una primera plantilla muy reducida debido a las lesiones y a la política de cesiones y traspasos del pasado mercado de invierno, Arturo Vidal vuelve a estar a su disposición para un duelo tan exigente como será el de San Mamés, con el pase a las semifinales de la Copa a partido único frente a un Athletic que ya derrotó a los blaugrana en el choque de la primera jornada de la Liga 2019/20.

En la lista también se encuentran Gerard Piqué, a pesar de que el defensa central tuvo que realizar un entrenamiento al margen de los compañeros a causa de un proceso febril que en principio no le impedirá jugar; así como Samuel Umtiti, que atenderá el compromiso judicial que tiene pendiente antes de viajar por su cuenta hasta Bilbao para participar en el partido.