en su etapa de cadete

Cómo perdió el Arsenal a Messi

El crack argentino pudo marcharse al Arsenal cuando jugaba en el Cadete A del Barça

Leo Messi pudo ser del Arsenal

Leo Messi pudo ser del Arsenal / sport

Sport.es

Según informaciones del diario inglés The Telegraph, basándose en el libro del periodista Guillem Balagué (‘Messi’, de Libros Cúpula), el Arsenal tuvo a tiro el fichaje del crack argentino cuando éste jugaba en el Cadete A del FC Barcelona la temporada 2002-03.

El representante del equipo ‘gunner’ en España, Francis Cagigao, vio en acción a Messi en Lloret de Mar, en un partido contra el Parma. Y quedó impresionado por su talento. ‘La Pulga’ contaba entonces con 15 años y ya prometía.

Lo calificó entonces como inteligente en el campo, extraordinario en velocidad y un excelente finalizador. Solo tenía alguna que otra duda por su estatura y peso, pero eran ‘problemas’ que se podían solucionar y que no lo privaban de mostrar todo su potencial en un terreno de juego.

El Arsenal trató de convencer a Leo para que ‘emigrara’ a Londres, pero la negativa del cuadro inglés a comprar un apartamento para que pudiera instalarse junto a su familia echó por tierra toda posibilidad de que Messi acabara en la Premier League.

¿Qué hubiera sucedido si el Arsenal hubiera dado todas las facilidades a Leo? En cualquier caso, le dejaron un mensaje a Jorge su padre: “Si tiene problemas, recuerde, nosotros queremos a su hijo”.