Collado comenzará la próxima pretemporada con el Barça

Volverá tras una cesión al Elche marcada por una lesión que le tuvo tres meses fuera

El club le buscará una salida en forma de cesión o traspaso este verano

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Todo apunta a que Álex Collado hará la próxima pretemporada con el Barça. El mediapunta regresará de su cesión al Elche, tras una temporada marcada por una lesión que lo tuvo tres meses alejado de los terrenos de juego. Collado ha protagonizado una temporada irregular en la que no ha terminado de despegar, a pesar de empezar con muy buen pie.

Sus números son rotundos en este sentido: ha participado en 14 partidos, ha jugado 658 minutos, ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. Más allá de los problemas físicos no ha logrado consolidarse en el once. En los últimos encuentros está teniendo minutos, aunque saliendo desde el banquillo.

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

Ante esta situación Callado comenzaría la pretemporada del Barça, aunque la idea del club es buscarle una salida. El mediapunta es uno de los jugadores que será transferible este verano. Al club le interesa también que salga, se busca un traspaso o una cesión, también para ahorrarse una ficha más en la plantilla ante las tensiones salariales del fairplay.

Al mediapunta le está costando encontrar la estabilidad en la élite. Con esta del Elche ya van dos cesiones a equipos de Primera en los que no ha tenido regularidad. Con todo, Xavi siempre le ha dedicado elogios. El técnico destacó el talento del futbolista, pero tras tenerlo a sus órdenes en la última pretemporada, se optó por una cesión.