Cocu: "¿Entrenar al Barça? Nunca se sabe"

Cocu cree que algún día puede entrenar al Barça

Cocu cree que algún día puede entrenar al Barça / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Phillip Cocu es una leyenda en el PSV, club en el que fue futbolista y también técnico, pero también en la selección de Holanda, con quien jugó 101 partidos. También en el Barça dejó huella, con 205 partidos y 31 goles marcados. Precisamente su buena relación con el conjunto blaugrana le permite no descartar algún día entrenar en el Camp Nou.

Su experiencia en Turquía no fue todo lo positiva que esperaba tras firmar un contrato de tres años con el Fenerbahçe y no poder cumplir ni el primero por los malos resultados. Pero Cocu espera redirigir su carrera como técnico y el Barça es una opción: "Por ahora soy feliz de poder estar aquí para ver este partido esta noche, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro", aseguraba sobre la posibilidad de entrenar en Barcelona a La Graderia de la Cadena Ser antes de la comida de directivas en la que Jordi Moix, vicepresidente tercero del Barça, prefirió no atender a los medios de comunicación.

ojo con el PSV

Sobre el encuentro que esta noche del miércoles enfrenta a PSV y Barça, Cocu entiende que los blaugrana son favoritos, pero considera que los holandeses tienen opciones de superar a su rival si juegan como lo hacen en la Eredivisie: "Es un partido complicado para el PSV, ya hemos visto la diferencia entre ambos en el primer partido, pero en su casa pueden hacer daño, se ha visto con dos resultados muy justos en casa (en la Champions) y pueden sorprender".

Una de las claves será, como siempre, Leo Messi, aunque la ausencia de Luis Suárez la ve importante: "Claro, no está Suárez, que es un gran delantero y marca la diferencia, pero evidentemente el Barcelona tiene jugadores con mucha calidad.  Yo creo que, si juega a su nivel, puede ganar el partido aquí". En ese sentido, no visualiza por parte de Van Bommel un marcaje individual sobre Messi: "No creo que el entrenador del PSV vaya a marcar a Messi con un jugador especial, no. Va a jugar de forma normal, como en la liga, y por eso no creo que vaya a cambiar".