FC Barcelona

Coca Cola presenta la 'Botella solidaria'

Jugadores de Primera y Segunda División firmarán las 'Botellas solidarias' que serán subastadas con el fin de recoger fondos para el Banco de Alimentos

El acto de presentación ha contado con la participación de D. Enric Roca Patrón de la Fundación FC.Barcelona, D. Ramón Soley Patrón de la Fundación RCD.Espanyol, D. Eduard Arruga i Valeri Presidente Fundació Banc dels Aliments y Sr.

El acto de presentación ha contado con la participación de D. Enric Roca Patrón de la Fundación FC.Barcelona, D. Ramón Soley Patrón de la Fundación RCD.Espanyol, D. Eduard Arruga i Valeri Presidente Fundació Banc dels Aliments y Sr. Jesús Osuna Representante de Coca Cola Iberian Partners / sport

sport.es

Este martes se ha presentado en el Banco de alimentos de Barcelona la subasta “Botella Solidaria”, por la que cualquier persona puede pujar online por botellas de Coca-Cola firmadas por sus ídolos futbolísticos de Primera y Segunda División. De este modo, jugadores de clubes de ambas categorías se han sumado a la acción solidaria de Coca-Cola en favor del Banco de Alimentos, que supone el comienzo de la campaña de Navidad #hazfelizaalguien.

Así, todos los interesados en participar pueden pujar hasta el próximo 9 de diciembre a través de la web de Coca-Cola (www.cocacola.es) por las 29 botellas exclusivas, que cuentan con la rúbrica de los jugadores. Una vez finalizada la subasta, con los fondos obtenidos, Banco de Alimentos ayudará a familias y personas en situación de necesidad. Además, por cada euro recaudado Coca-Cola donará un litro de bebida a esta asociación.

El acto de presentación de la iniciativa ha contado con la participación de D. Enric Roca Patrón de la Fundación FC.Barcelona, D. Ramón Soley Patrón de la Fundación RCD.Espanyol, D. Eduard Arruga i Valeri Presidente Fundació Banc dels Aliments y Sr. Jesús Osuna Representante de Coca Cola Iberian Partners.

Jesús Osuna de Coca-Cola, ha asegurado que esta iniciativa “refuerza nuestra creencia en que pequeñas acciones pueden hacer feliz a mucha gente, como indica nuestra campaña de Navidad que se podrá ver en los próximos días, y que hoy arranca con esta acción. En estas fechas nos gustaría ayudar a recordar que el mejor regalo es ayudar a otros”.

Por su parte, Federación Española de Bancos de Alimentos, ha agradecido “la labor de todos aquellos ciudadanos anónimos pero también empresas, instituciones o clubes deportivos que con, acciones como éstas, nos facilitan la ayuda a las familias y personas que acuden a nuestra organización”.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de representantes de las Fundaciones del FC.Barcelona y RCD.Espanyol, que han participado en la acción y han querido mostrar su apoyo acompañando a las entidades en la inauguración de la subasta.

Durante 2015, Coca-Cola ha renovado sus botellas de vidrio Contour para la hostelería en todo el país. Al presentar este nuevo envase, clubes de Primera y Segunda División se involucraron en esta acción que se va a presentar en varias ciudades españolas para recaudar la mayor cantidad de fondos para Banco de Alimentos.

Toda la información de la nueva campaña está disponible en la página web www.cocacola.es y podrá seguirse por las redes sociales con el hashtag #hazfelizaalguien.