El club expande la marca Barça a Asia Central

Objetivo de llegar a nuevos públicos y captar nuevas audiencias, es un acuerdo plurianual

Para celebrarlo, el 30 de agosto, el Barça Legends disputará un partido ante Legends of Asia

Objetivo de desarrollar un proyecto llamado 'Barça Experience'

Objetivo de desarrollar un proyecto llamado 'Barça Experience'

EFE

El FC Barcelona anunció este jueves un acuerdo con Jalgroup Asia, empresa de promoción del fútbol y de la cultura deportiva en Kirguizistán, con el objetivo de desarrollar un proyecto llamado 'Barça Experience' en este país.

El proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del club con el objetivo de llegar a nuevos públicos y captar nuevas audiencias, es un acuerdo plurianual que comprende el traslado de varios activos de la marca Barça a ese territorio.

Así, para fomentar la práctica deportiva y dar a conocer el estilo futbolístico del conjunto azulgrana entre los más jóvenes, se pondrán en marcha dos Barça Academy; una en la ciudad de Jalal-Abad y otra en Bishkek, la capital del país.

En esta última ciudad, y para dar una proyección más lúdica y social al proyecto, también se abrirán un Barça Store y un Barça Café.

Para celebrar esta expansión del FC Barcelona en Asia Central, el 30 de agosto, el equipo de los Barça Legends disputará un partido ante el combinado Legends of Asia en el Dolon Omurzakov Stadium de la ciudad de Bishkek.

En el encuentro, participarán exfutbolistas azulgranas como Juliano Belletti, Ludovic Giuly, Ronald de Boer, Sergi Barjuan, Giovanni da Silva, Juan Carlos Rodríguez o Jon Andoni Goikoetxea, entre otros.

TEMAS