Clemente: "Abdominales tiene más Cristiano Ronaldo, pero Messi es mejor"

El exseleccionador nacional opina que el luso "debería estar contento por ser el segundo mejor del mundo"

"No está en tu mano ser el número uno porque te ha nacido un tío, muy lejos de donde estás tú, que es el mejor. Ya está. Eres el dos"

Javi Clemente, en una imagen de archivo
Javi Clemente, en una imagen de archivo | sport

SPORT.es

Javier Clemente, ex seleccionador nacional y ex entrenador del Athletic de Bilbao, fue contundente a la hora de comparar a Messi y a Cristiano Ronaldo.

 “Messi está en primer lugar, pero eso no significa que los demás no sean buenos jugadores. Hay muchos buenos, pero Messi está por encima. Tampoco entiendo por qué se enfada nadie. Hay una guerra comercial y una guerra entre Madrid y Barcelona con el tema de Cristiano. No tendría que molestar. ¿Si no eres el número uno del mundo, qué más da ser el número dos? Es que yo quiero ser el número uno del mundo... bueno, pues no puedes hacer nada. No está en tu mano ser el número uno porque te ha nacido un tío, muy lejos de donde estás tú, que es el mejor. Ya está. Eres el dos, ¿te parece poco?”, dijo el técnico de Barakaldo en ‘La Graderia’ de Ràdio Barcelona.

Además, Clemente ironizó sobre la obsesión de Cristiano con el físico. “¿Abdominales? Tiene más que Messi. ¿Altura? También. ¿De cabeza? Va mejor. Hay cosas que Cristiano hace mejor que Messi, pero en el conjunto, Messi le supera en técnica, habilidad y visión de juego, de conjunto. Me parece que tendría que estar contento con ser el segundo del mundo. No hay cosa más noble que reconocer la calidad de los demás”, añadió. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil