Las claves de las rotaciones que vienen

El conjunto azulgrana afronta tres partidos en siete días tras el parón de los partidos internacionales

De Jong, Araujo y Memphis son los jugadores que más minutos han disputado con sus selecciones

El Barça disputó un partidillo ante el filial de Sergi Barjuan

El Barça disputó un partidillo ante el filial de Sergi Barjuan / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tras el parón de selecciones, al Barça le espera un calendario exigente que incluye tres partidos en siete días. Los azulgrana se miden este domingo al Sevilla, el jueves será el turno de la Europa League ante el Eintracht y el domingo 7 el Barça viajará a Valencia para medirse al Levante.

Sin apenas margen de error, el Barça se juega la segunda plaza de LaLiga y seguir en Europa. Una situación que no evitará que Xavi siga haciendo algunas rotaciones. En primer lugar para evitar quemar a algunos futbolistas y, en segundo, para que no pierdan la forma algunos jugadores que están en dinámica de aportar con un papel más secundario.

Desde hace semanas algunas rotaciones son más recurrentes que otras. Una de las posiciones más afectadas es el extremo derecho. Xavi está apostando tanto por Dembélé como por Adama, aunque el francés está siendo el elegido para los partidos grandes.

Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré

Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré  / EFE

En este mes de marzo, Dembélé ha sido titular ante el Elche, Osasuna, y Real Madrid. Y cuando ha sido suplente, si el equipo estaba en el alambre como en casa del Galatasaray, Xavi ha recurrido a él con urgencia.

Adama, por su parte, ha sido titular en la eliminatoria ante los turcos en este mes de marzo. Durante el parón los dos han entrenado con Xavi y no han competido con sus selecciones.

Si Xavi mantiene la misma dinámica que hasta ahora, Dembélé tiene números de ser titular ante el Sevilla y Adama en Alemania el jueves. Aubameyang y Ferran Torres parecen fijos en los dos partidos con Memphis, que jugó 167 minutos con Holanda, como primer recambio.

Otra de las posiciones más afectadas por las rotaciones es el tercer centrocampista. Busquets y Pedri son fijos, mientras que el segundo interior se lo disputan De Jong, Gavi y Nico.

El holandés es de los jugadores del Barça que llega con más carga de minutos de selecciones (180 minutos con Holanda). Pedri ha disputado 171, Gavi, 133 y Nico, 45. Busquets, en cambio, no entró en la lista de Luis Enrique, que le dio descanso.

Gavi ya se entrenó el miércoles y cuenta con números para acompañar a Busquets y Pedri en el centro del campo que se enfrente al Sevilla. De Jong parece fijo para el encuentro de la Europa League.

En defensa, el lateral derecho es una posición que está abarcando muchas rotaciones. Dest, de momento, sigue sin estar recuperado de sus molestias musculares y lo tiene difícil incluso para estar en el partido del jueves.

Araujo Gavi

Araujo Gavi / SPORT

Eso hace que, para el encuentro ante el Sevilla, Dani Alves sea el favorito para ocupar el lateral derecho. Xavi tiene dos opciones más: la posibilidad de alinear a Araujo, que ha sido titular los dos últimos partidos con Uruguay haciendo de lateral derecho, o Mingueza, que apenas está teniendo protagonismo las últimas semanas.

Para el domingo Alves es el que tiene más números de ser titular, mientras que el jueves Araujo sería el escogido para ocupar el lateral derecho. La duda ante el Sevilla es qué ocurrirá en el centro de la defensa. Piqué arrastra molestias, Araujo llega de sumar 180 minutos con su selección, y Eric está en un gran momento de forma.

En Alemania la defensa que tiene más números de jugar es la formada por Araujo, Piqué, Eric y Jordi Alba. Ante el Sevilla, Xavi lo tiene más difícil con la elección.