Todos los minutos de los blaugrana con sus selecciones

14 futbolistas del Barça han jugado con sus países en este nuevo y último parón de la temporada

Uruguay y Marruecos sellaron su pase al Mundial de Catar 2022 y España venció en los dos partidos amistosos que jugó

Eric Garcia, Gavi y Pedri con la selección española

Eric Garcia, Gavi y Pedri con la selección española / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Punto y final al último parón de selecciones de esta temporada. Por lo que respecta al Barça, han sido 14 los jugadores que han sido convocados con sus selecciones: cinco con España, dos con España sub-21, dos con Países Bajos, uno con Alemania, uno con Uruguay, uno con Brasil, uno con Marruecos y uno con Montenegro.

La mayoría de ellos han disputado encuentros de carácter amistoso, mientras que la selección uruguaya logró certificar el pase billete definitivo al Mundial de Catar 2022. Marruecos también selló su acceso a la Copa del Mundo, pero el blaugrana Abde no participó al no haberse recuperado de su lesión.

Como curiosidad, Arnau Tenas fue convocado con la selección española sub-21, pero recibió la llamada de Luis Enrique para concentrarse con la absoluta, debido a la baja de última hora del guardameta Robert Sánchez por motivos personales.

La selección española logró dos victorias: 2-1 contra Albania y 5-0 anmte Islandia; la 'Rojita' venció a Lituania por 8-0 y a Eslovaquia por 2-3, sellando su pase a la fase final de la fase final del campeonato europeo; Países Bajos ganó por 4-2 a Dinamarca y empató 1-1 frente a Alemania, mientras que los gérmanos vencieron en su primer encuentro a Israel 2-0.

En lo que concierne a los partidos de la CONMEBOL, logró una doble victoria por 1-0 contra Uruguay y 0-2 ante Chile; mientras que Brasil repitió resultado ante Chile y Bolivia: 4-0. Marruecos logró el billete para el Mundial, tras vencer a República Democrática del Congo por 5-2 en el global de la eliminatoria. Por último, la Montenegro de Carevic perdió por la mínima contra Armenia y ganó por el mismo resultado a Grecia.

A continuación, desglosamos la actuación de los 14 futbolistas del Barça que han participado estos últimos días con sus selecciones:

Ter Stegen: 1 partido / 45 minutos / 0 goles encajados

Jordi Alba: 2 partidos / 85 minutos / 1 asistencia

Eric Garcia: 1 partido / 90 minutos

Gavi: 2 partidos / 133 minutos

Pedri: 2 partidos / 171 minutos

Ferran Torres: 2 partidos / 149 minutos / 1 gol

Frenkie de Jong: 2 partidos / 180 minutos / 1 asistencia

Memphis: 2 partidos / 167 minutos / 1 gol

Ronald Araujo: 2 partidos / 180 minutos / 1 asistencia

Dani Alves: 1 partido / 90 minutos

Nico González: 1 partido / 45 minutos

Arnau Tenas: 1 partido / 90 minutos / 0 goles encajados

Lazar Carevic: 1 partido / 45 minutos / 0 goles encajados

Ez Abde: 0 partidos