Xavi: "Si hace falta pondremos dinero entre todos para renovar a Gavi"

"No podemos perder a este tipo de futbolistas, porque tienen que ser la base del futuro"

"Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien en su renovación"

Xavi, sobre Gavi y su renovación: "Es fundamental y tengo sabido que el club la está trabajando"

Xavi considera a Gavi el presente y futuro del club, que es fundamental para el equipo y asegura que el club está trabajando en su renovación / ATLAS

Xavi Canals

Xavi Canals

El nombre de Gavi volvió a estar en el centro de la rueda de prensa de Xavi Hernández previa a la visita al Sánchez Pizjuán, donde el Barça disputará el partido contra el Sevilla aplazado en su momento por las eliminatorias de la CONCACAF clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

El joven centrocampista de Los Palacios se ha convertido en la revelación indiscutible de la temporada y es prioritario para el Barça asegurarse su futuro. Gavi tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones que, en estos momentos, se intuye insuficiente para retenerle si alguno de los clubs-estado que dominan el mercado futbolístico pone su punto de mira en contratarle.

El Barça lleva trabajando en la renovación del futbolista desde hace tiempo. Una renovación que és más urgente que la de Ousmane Dembélé. Como no podía ser de otra manera, Xavi Hernández ha sido interrogado en sala de prensa sobre la continuidad de su joven pupilo. Y el de Terrassa ha estado explícito en su respuesta.

"Hay que renovarle ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos", bromeó el técnico del Barça, que fue taxativo sobre lo que tiene que hacer el club: "No podemos perder a este tipo de futbolistas. Tienen que ser la base del futuro". El preparador blaugrana se mostró optimista en cuanto a la continuidad de Gavi: "Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo".

Xavi ya se deshizo en elogios hacia el de Los Palacios después de su exhibición ante el Elche. Tras la apurada victoria ante el conjunto ilicitano, el de Terrassa dijo de Gavi: "Tenerlo es un espectáculo, cómo compite, lo que genera, el gol, la asistencia. Es espectacular. Es el futuro del club., Gavi emociona por cómo juega y compite. Esto no tiene precio para un entrenador".