¿Cuál es la cláusula de rescisión de Pedri?

Pedri tiene una cláusula de rescisión récord en la historia del FC Barcelona

El jugador del Barça renovó su contrato hasta el 2026 con un blindaje que asegura su futuro en el Camp Nou

Así ha sido el momento de la firma de Pedri

Pedri ha firmado su renovación con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González sigue haciendo historia en el FC Barcelona. Además de su juego y rendimiento, hay que añadir la cláusula de rescisión inaudita que ha rubricado en su nuevo contrato con el Barça. Pedri tiene con la última revisión una cláusula de 1.000 millones de euros, un cifra a la que no había llegado hasta la fecha ningún futbolista del conjunto blaugrana.

El tinerfeño firmó hasta el 2026 y la intención del club, como explicó Joan Laporta, la intención que desarrollé toda su carrera profesional en el FC Barcelona. Pedri tenía una cláusula de su primer contrato con la entidad barcelonista de 400 millones que ha ascendido hasta los 1.000. Es la mayor demostración de la fidelidad de Pedri hacia la entidad.

Pedri cumple su segunda temporada en el Barça tras una primera espectacular. Arrancó con dudas sobre su encaje en el primer equipo o jugaría en el Barça B, pero Koeman pronto detectó su talento y le dio la oportunidad en la primera plantilla.

El centrocampista se convirtió pronto en fundamental y ganó su primer título, como fue la Copa del Rey, con la final disputada ante el Athletic en La Cartuja de Sevilla.

A sus éxitos con el Barça, Pedri añadió a su palmarés la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como unas semifinales en la Eurocopa 2020, donde fue elegido como el mejor joven del torneo.

Pedri aspira a nivel individual al Golden Boy y también es uno de los 30 finalista al Balón de Oro.

TEMAS