Sport.es Menú

Cillessen, primera opción del Valencia para reforzar la portería

El club valencianista quiere contratar al portero del Barça que ve con buenos ojos la operación

Se suma a Benfica y Manchester United que también se han interesado por su contratación

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça | LALIGA

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen tiene un nuevo 'pretendiente', que no es otro que el Valencia CF. Según asegura la 'Cadena Copa Valencia', el club che, campeón de la Copa del Rey precisamente tras superar al conjunto blaugrana (1-2) la pasada semana en la final del Benito Villamarín, quiere reforzar esta posición.

SPORT.es

Marcelino García Toral ha pensado en el guardameta holandés y lo ha señalado como la primera opción para potenciar esta posición. Como es sabido, Cillessen quiere dejar el Camp Nou pues no se resigna a seguir como eterno suplente del Marc-André Ter Stegen. El entrenador valencianista sabe que fichando a Jasper contrata un portero de primer nivel, que sería titular prácticamente en cualquier equipo del máximo nivel.

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen es pretendido por el Valencia CF | JAVI FERRÁNDIZ

Hasta ahora, era el Benfica el que había intentado conseguir el fichaje del portero titular de Holanda, pero su oferta económica inicial estaba muy por debajo de las exigencias blaugrana: unos 12 millones de euros respecto a los 25 que solicita el clubTambién el Manchester United se ha interesado por él.

Cillessen llegó a comentar que las demandas del Barça dificultaban su salida, pero el club tampoco está dispuesto a dejar ir así como así a un portero del máximo nivel y con una contización tan alta. El Benfica estaba decidido a hacer un nuevo intento.

La confirmación del Valencia como pretendiente es una excelente noticia para el club, que podrá mantenerse en su línea, y también para el jugador que estaría encantado de seguir en la Liga y además en un club que pelea por títulos y jugará la próxima Champions.

Japer Cillessen tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil