Sport.es Menú

Cillessen pasa reconocimiento médico con el Valencia

El meta holandés está ultimando su traspaso al club de Mestalla

Neto, el hasta ahora portero valencianista, hará el camino inverso y firmará por el Barça en breve

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar | LALIGA

El hasta ahora portero del FC Barcelona Jasper Cillessen se encuentra en Valencia para pasar reconocimiento médico antes de cerrar su traspaso al Valencia CF, según asegura el periodista Héctor Gómez (@Generaldepie_).

El portero holandés fichará por el conjunto valencianista mientras que el hasta ahora portero del Valencia, el brasileño Norberto Murara, Neto, hará el camino inverso y se vestirá con la camiseta del FC Barcelona de cara a la temporada 2019/20.

Una vez que todas las partes llegaron al acuerdo, está previsto que este martes se formalice la operación con lo que Neto se convertirá en el primer fichaje oficial del Barça este verano. Tras el intercambio entre jugadores, Neto asumirá el rol de Cillessen, como suplente de Marc André Ter Stegen, en el Camp Nou, mientras que Jasper deberá ser el titular en la portería de Mestalla al ser una petición de Marcelino.

El acuerdo entre Barça y Valencia se cifrará en 25 millones de euros, aunque está previsto que no sean operaciones simultáneas: primero se firmará el traspaso de Neto al Barça y más tarde se llevará a cabo la venta de Cillessen.

De hecho, serán dos operaciones distintas: la primera computará en el ejercicio de la presente temporada (2018-19) y el traspaso de Cillessen se incluirá en el próximo ejercicio (2019-20), es decir, a partir del 1 de julio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil