Las cifras oficiales del fichaje de Memphis por el Atlético

El Atlético ha hecho oficial la llegada de Memphis, procedente del Barça

El club rojiblanco abonará una cantidad económica de tres millones fijos más uno variable

¡Las primeras palabras de Memphis como jugador del Atlético de Madrid!

Las primeras palabras de Memphis como jugador del Atlético de Madrid / @atleti

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Memphis ya es jugador del Atlético de Madrid. El neerlandés aterriza en la capital para actuar como sustituto de Joao Félix, que se fue al Chelsea en calidad de cedido. La operación, como confirmó SPORT, se cifra en tres millones de euros fijos más uno variable, y firma hasta el 2025.

Procedente del Olympique de Lyon, el Barça se hizo con sus servicios en 2021 y a coste cero, ya que quedaba libre.

Lo cierto es que la temporada pasada ofreció un gran nivel, anotando hasta 13 goles en 38 partidos, además de repartir dos asistencias. Llegaba al club azulgrana para cubrir la 'falta de pólvora' en la delantera y acabó cumpliendo. Mientras que en la presente campaña apenas ha gozado de protagonismo y ha marcado un gol en cuatro partidos disputados.

Solo faltaba llegar a un acuerdo con el Barça. El conjunto catalán tenía dos opciones en mente: una compensación económica o bien un intercambio de jugadores, donde Carrasco entraba en escena. Sin embargo, el club rojiblanco le negó esta última y finalmente acabará abonando la mencionada cantidad. El Barça se ha guardado una opción de compra por Carrasco en verano de menos de 20 millones de euros.

Se estima que el delantero neerlandés cobra entre cuatro y cinco millones anuales, con lo que el Barça se acabará ahorrando su ficha.