El Barça cierra una opción de compra en junio por Carrasco

El club tendrá la posibilidad de fichar este verano al belga por menos de 20 millones

El Barça sigue trabajando para incorporar ya a un delantero que sustituya a Memphis

Atlético de Madrid - Leverkusen | El gol de Yannik Carrasco

Un juego entre Correa, Griezmann y Carrasco acababa con un disparo del futbolista belga que daba el primero del Atlético ante el Leverkusen  / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Paralelamente al traspaso de Memphis Depay, el Barça ha logrado cerrar una opción de compra por Yannick Carrasco en junio inferior a los 20 millones. Tras cerrar la salida de Memphis al Atlético por por tres millones más uno en variables, el Barça quería cerrar ya una cesión con opción de compra obligatoria por el belga. Pero el conjunto azulgrana se ha encontrado, de entrada, con la negativa del Atlético.

Frente a esa situación, el club azulgrana ha logrado al menos acordar una opción de compra en junio por el belga por menos de 20 millones. Una cifra por debajo de algunas propuestas que le han llegado al Atlético de la Premier. Con ese acuerdo el Barça se asegura que, si quiere ejecutar la compra de Carrasco este verano, será por una cifra muy asequible.

La intervención del jugador ha sido decisiva y el Barça contempla seriamente su fichaje el próximo verano. Deportivamente es un extremo de los que le gustan a Xavi, su precio de traspaso no sería alto y encajaría con el límite salarial.

Esta operación no cierra las puertas a que llegue el fichaje de un delantero durante este mercado de invierno. El mensaje de Xavi no ha cambiado: si se iba Memphis, había que traer un recambio y en eso trabaja el club.