Historia SPORT

Historia SPORT

Christensen, precisión y solvencia para Old Trafford

El danés promedia un acierto de casi el 94 por ciento en los pases y su pareja en el eje defensivo con Araujo está muy consolidado

Andreas tiene una espina clavada en el 'Teatro de los Sueños', donde no ha logrado la victoria en sus tres visitas

FC Barcelona - Manchester United | La ocasión de Christensen

El palo evitó el gol de Christensen ante el Manchester United en el Camp Nou / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Andreas Christensen es una de las claves del gran momento defensivo que atraviesa el Barça. Es cierto que el cuadro azulgrana se ha mostrado mucho más sólido en la Liga que en Europa, pero el danés atesora muy buenos números y sobre todo sobresale en una faceta: la precisión en el pase. 

Christensen no solo se limita a pasar en corto para originar la creación de la jugada, sino que también es un especialista de los pases en largo y en profundidad para romper líneas rivales. Sus registros lo dicen todo: entre todas las competiciones, suma 1.181 pases y de ellos, ha acertado 1.107. Es decir, su eficacia es altísima, del 93,73%,   

Duelos y recuperaciones

Otra de sus características es la capacidad para ganar duelos a sus rivales, ya sean aéreos o por tierra. Como azulgrana, de 84 duelos, un total de 55 han sido a su favor, mientras ha perdido 29. Por otro lado, suma 86 recuperaciones en los 19 partidos jugados hasta ahora, lo que da una media de 4,5.

Números que dibujan a un central muy preciso y solvente, elegante en su juego y que crece día a día como azulgrana. En la ida frente al United fue suplente, jugó los últimos 23 minutos y vio cortada su racha de titularidades, pero todo apunta a que será titular en Old Trafford formando una sólida pareja con Ronald Araujo. Juntos, han ganado los últimos seis partidos. Andreas nunca lo ha hecho en Old Trafford en tres visitas con el Chelsea: dos empates y un KO. Una espina clavada.