El Chelsea, el competidor más duro del Barça por Davinson Sánchez

Davinson

El Chelsea también quiere a Davinson Sánchez / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Chelsea se perfila como uno de los competidores más duros en la carrera por intentar hacerse con los servicios de Davinson Sánchez, central del Ajax, a quien el Barça también sigue muy de cerca. El club londinense ofreció el último verano 60 millones de euros por Marquinhos, 10 más que el Barcelona. El PSG se cerró en banda con uno de los jugadores mimados por Nasser Al-Khelaifi y acabaron repescando a David Luiz, por 35 millones de euros. El brasileño ha renacido de sus cenizas en su segunda etapa en Stamford Bridge, donde ha jugado a un altísimo nivel. Ahora que se va John Terry, Antonio Conte tiene la obligación de reforzar, con una o dos piezas, el sistema defensivo, teniendo en cuenta que esta próxima temporada también tendrá el reto de jugar la Champions.

Marquinhos se irá al United por 70 kilos, como SPORT ya indicó. Por eso los blues se han fijado en otros objetivos, y ha aparecido Davinson Sánchez.

Con músculo financiero y apetito para contratar, el club de Abramovich es un hueso durísimo de roer para un Barça que tiene que pulverizar su presupuesto de fichajes para reforzarse en casi todas las líneas, tras el bajo rendimiento global de las incorporaciones que trajo Robert el último verano.

El Chelsea encabeza la legión inglesa que se ha dirigido al Ajax para preguntar sobre la situación contractual del colombiano. Después de la final de la Europa League, el baile empezará.