Davinson Sánchez define su futuro

Davinson

El Barça sigue de cerca a Davinson Sánchez / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona busca un nuevo Umtiti. O sea, un central joven, con buen dominio del balón, capacidad de intimidación y mentalidad fuerte para que el Camp Nou no se le caiga encima. Y, como ya informó SPORT, unos de los nombres que baraja Robert Fernández es el del colombiano Davinson Sánchez (20 años, 1,87m de altura), que el miércoles en Estocolmo disputará con el Ajax la final de la Europa League contra el United de Mourinho.

Según ha podido saber SPORT, los agentes del jugador aterrizaron el viernes en Ámsterdam, donde tienen cita pedida con el director de fútbol del Ajax, el ex blaugrana Marc Overmars. La pauta del encuentro girará exclusivamente en torno al futuro del central cafetero.

En diciembre, Overmars explicó a los representantes de Davinson que la intención del club holandés era mantener el jugador, como mínimo, esta y la próxima temporada, la 2017-18. Esto sí, les aseguró que si llegaban ofertas financieramente interesantes este próximo verano les abriría la puerta. Y ahora, con la certeza que el zaguero está la agenda de los grandes europeos, su entorno profesional quiere saber si el posicionamiento del Ajax se mantiene.

EL BARÇA, MUY ATENTO

El Barça aprovecha el feeling existente con Overmars y le ha pedido que le informe de cualquier movimiento que se produzca con el central colombiano, que el año pasado, tras ganar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional no quiso ir a jugar en la Segunda División B con el filial blaugrana.

Los agentes de Davinson califican como “acertada” la opción de irse a Holanda. “No nos equivocamos”, aseguraron a SPORT. En los 45 partidos, que de momento ha disputado con el Ajax, el colombiano ha progresado a pasos agigantados, tanto que su propio club le concedió el premio Rinus Michels, con el que reconoce al mejor jugador de la temporada.

En el Barça aún duele que el futbolista se escapase. La inversión, un año atrás, era inferior a los 4 millones de euros. Entonces, se le prometió que, a pesar de tener ficha del B, entrenaría bajo las órdenes de Luis Enrique. Era una situación pareja a la de Marlon. En este caso, la propuesta no sedujo, tal vez, porque a Davinson tiene otras novias, cosas que no ocurría con el central carioca.

A lo largo de esta temporada, Ámsterdam ha sido un centro de peregrinaje de los técnicos blaugranas que han seguido las evoluciones no solo de Davinson sino de las nuevas perlas del Ajax. Robert Fernández lo ha visto en directo en varias ocasiones.

Los informes deportivos avalan su contratación. Otra cuestión es el precio a pagar, que se sitúa, de salida, en la franja de los 20 millones de euros. 

Los agentes del jugador aseguran que la relación con el Barça no quedó manchada por haber rechazado la oferta para ir al filial de Gerard López. Consideran que la dimensión que está alcanzando Davinson, que este curso ya debutó con la selección colombiana principal substituyendo a Yerry Mina, abre una realidad negociadora que no puede compararse con lo situación ocurrida un año atrás.