El Chelsea, interesado en Memphis Depay

La salida de Timo Werner provocaría que los 'blues' salgan en busca de un sustituto y el neerlandés es uno de los objetivos

El movimiento por Frenkie de Jong podría no ser la única conexión entre Chelsea y Barça este verano

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

Iker Lloveras

Memphis Depay está pendiente de resolver su futuro con el Barça y podría tener otra alternativa como posible destino en la Premier League. Según avanzó el 'Guardian', el Chelsea piensa en él como una de sus opciones para reforzar la delantera si acaba saliendo Timo Werner rumbo al RB Leipzig. El conjunto de Tomas Tuchel está buscando alternativas para su ataque, que se ha quedado sin un '9' de referencia tras la salida de Romelu Lukaku.

Armando Broja es el único que puede ocupar esa posición aunque su futuro sigue en el aire. El técnico le quiere pero clubes como el West Ham o el Everton están presionando por él. Otra opción que manejan los 'blues' junto a la del neerlandés es la de Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig que también ha recibido el interés del Manchester United.

Memphis, que está pendiente de llegar a un acuerdo con el Barça, está intentando salir con la carta de libertad para conseguir un mejor contrato en su nuevo destino. El delantero ha sido relacionado con el Borussia Dortmund, la Juventus o el United y el Arsenal, pero hasta ahora no ha llegado ninguna oferta en firme a las oficinas del Camp Nou.

La opción del Chelsea es una nueva vía que se le abre al jugador, que podría firmar su regreso a la Premier League cinco años después de su salida del Manchester United. En Old Trafford, Depay tuvo un inicio prometedor que se acabó evaporando con el tiempo hasta acabar saliendo al Olympique de Lyon en enero de 2017.

El caso de Memphis con el Chelsea podría ser el segundo tema de negociación entre el Barça y los 'blues' mientras siguen las negociaciones por Frenkie de Jong, que vería con mejores ojos la opción de jugar en Stamford Bridge que la oferta del United. Por otro lado, Azpilicueta y Marcos Alonso están pendientes de negociar su fichaje por el conjunto azulgrana.

Tuchel quiere seguir sumando efectivos de calidad a su plantilla antes del estreno en liga el próximo 6 de agosto frente al Everton, y tras la llegada de Raheem Sterling la alternativa de Memphis sería una incorporación asumible para el club en lo económico y un perfil interesante para la delantera. Todo dependerá de la situación de Timo Werner y de lo que pase con Armando Broja. Si sale el alemán, los 'blues' saldrán al mercado a por un recambio.