La encrucijada de Íñigo Martínez

El central no quiere renovar con el Athletic y en caso de no acabar en el Barça este verano estará en manos de la decisión de Valverde y el club vizcaíno

La entidad azulgrana tiene todo acordado de cara a su nuevo contrato, sea ya o (lo más probable) a partir del 1 de julio de 2023

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El asunto de Íñigo Martínez continúa sin resolverse y en el Athletic empieza a reinar la impaciencia. El de Ondarroa sigue sin querer renovar su contrato con el club vizcaíno. Su vinculación termina el 30 de junio de 2023 y urge la necesidad de que la prolongue. Pero el central tiene un acuerdo con el FC Barcelona y ya sea este mismo verano o partir del próximo año, cuando estará libre, su idea y voluntad es recalar en el club azulgrana.

A partir de ahí, está previsto que tanto el club como el futbolista se vuelvan a ver en breve para intentar llegar a una entente, pero parece que la situación está bastante clara. Según informó recientemente SPORT, el Barça presentó una oferta por el jugador. Pero está casi descartado que el Athletic lo deje salir ahora. Pero, en caso de seguir empecinado en no renovar, está por ver también qué medidas tomará la entidad rojiblanca.

EL PRECEDENTE DE LLORENTE

No hace tanto el Athletic decidió dejar en la grada a Fernando Llorente por negarse a renovar y querer agotar su contrato para salir gratis. Aunque es cierto que ambos casos son distintos. El delantero se formó en Lezama, mientras que Íñigo llegó a Bilbao previo clausulazo del Athletic a la Real Sociedad. Un movimiento 'traumático' que en Donostia todavía alguno no ha digerido.

Es por eso que habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Valverde y de la directiva de Uriarte, recién llegado a la poltrona de San Mamés. A nivel deportivo sería pegarse un tiro en el pie, puesto que tras ceder a Unai Núñez al Celta el 'Txingurri' solo tiene a Íñigo, Vivian y Yeray Álvarez.