¡El Chelsea despierta y confirma al Barça que irá por De Jong!

El club inglés podría realizar oferta inminente por el centrocampista y el jugador podría pensárselo

El United no se rinde y confía aún en el traspaso porque su oferta económica sería superior

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se vienen los días decisivos para el futuro de Frenkie de Jong y para la planificación final del proyecto deportivo del Barça. El entrenador blaugrana, Xavi Hernández, ya dejó claro que no podía asegurar la continuidad del holandés en el equipo tras el último duelo de la gira. Y es que el Chelsea ha despertado confirmando que va a por De Jong y que presentará oferta de forma inmediata. La irrupción del conjunto londinense puede cambiarlo todo, aunque la decisión final es del futbolista.

El propietario del Chelsea, Tood Boehly, estuvo en Barcelona a principios de julio para tener una cumbre con el presidente del Barça, Joan Laporta. En aquel encuentro en el que el Chelsea confirmó que dejaría salir a Azpilicueta y Marcos Alonso si había acuerdo económico, el club inglés preguntó por De Jong y pidió permiso para negociar con el propio futbolista. Y en estas semanas ha pasado muy poco ya que la estrategia de fichajes del Chelsea ha sido auténticamente caótica.

El Chelsea está inmerso en el fichaje de dos defensas que espera cerrar en las próximas horas. Y a partir de ahí podrían dejar salir, sobre todo, a Azpilicueta ya que la operación Marcos Alonso está más verde por su tasación. Y los londinenses se lanzarán a por De Jong sabiendo que el Barça quiere un mínimo de 80 millones de euros que ya tiene garantizados si vende al futbolista al Manchester United.

La gran baza del Chelsea pasa por convencer a De Jong. El holandés se ha mostrado muy reticente en salir del Barça y sigue pensando lo mismo aunque ya nota toda la presión del club blaugrana, que lo quiere vender sí o sí. El Chelsea juega Champions y eso es básico para el centrocampista al igual que poder residir en Londres. Lo que ya es más complicado es que el club londinense acepte pagar el contrato actual de De Jong con el Barça.

El Manchester United no ha tirado la toalla tampoco. Tendría acordado el traspaso del jugador con el Barça, pero De Jong es muy reticente a ir al proyecto de Ten Hag porque, deportivamente, no lo ve claro. Eso sí, el United quiere viajar a Barcelona para convencerle dejando claro que están dispuestos a asumir el astronómico contrato que le ha quedado tras aplazar parte de su sueldo.

En el Barça esperaban el movimiento del Chelsea para que todo se agite en el entorno del jugador. La irrupción del club inglés puede encarecer aún más su precio y presionar para que, finalmente, el futbolista tome la decisión de salir. En el caso de que De Jong se marche, el club activará de inmediato el fichaje de Bernardo Silva, quien ya tiene un acuerdo total con el club blaugrana. Se vienen días interesantes.