Lo Celso, bodas de oro con Argentina y futuro abierto

El argentino fue titular en los dos partidos de la albiceleste en este parón y, como siempre que va con la 'Scaloneta', rayó a gran nivel

Lo Celso, la opción que más gusta a Xavi

Los 50 partidos de Gio Lo Celso con la Selección Argenttina

SPORT.es

SPORT.es

Cuando llega el parón internacional, Gio Lo Celso se enfunda la albiceleste y automáticamente rinde a las mil maravillas bajo el mando de Lionel Scaloni. A pesar de estar contando menos de lo que quisiera en su club, el Tottenham, con Ange Postecoglu, el seleccionador argentino sigue confiando ciegamente en él y el centrocampista nunca le falla. En este reciente parón ha alcanzado las 'bodas de oro', 50 encuentros con la mayor.

Desde que debutara con la 'albi' el 11 de noviembre de 2017 frente a Rusia (1-0), la historia de amor de Gio con la selección no se ha frenado. En 2021 pudo levantar la Copa América, uno de los grandes hitos de su incipiente carrera. No pudo estar por lesión en la Copa del Mundo de Qatar a pesar de ser un fijo en la lista 23 de Scaloni.

Además, participó y ganó en la Finalissima 2022 contra Italia, un partido donde Argentina se impuso con una victoria de 3-0 en Wembley ante Italia. El primer gol viene de una recuperación suya en campo rival. Lo Celso es pieza vital para Scaloni, siendo el segundo máximo asistente desde que el seleccionador está en el cargo con 11 asistencias, solo por detrás de Messi (14). 

50 PARTIDOS

En total, el medio centenar de partidos con la albiceleste se reparten así: 22 partidos amistosos, 15 clasificatorios para el Mundial, 12 en Copa América y 1 Finalissima. 3 goles (el último en esta fecha FIFA ante El Salvador) y 14 asistencias en total.

Junto a De Paul, Paredes, Di María, Cuti Romero, Messi y compañía son los líderes de esta generación magnífica del fútbol argentino.

FELIZ

"Muy lindo llegar a 50 partidos, ahora estoy deseando vivir más momentos inolvidables y alcanzar nuevas metas con la selección. Cada partido es una nueva oportunidad para hacer historia juntos", asegura el ex de Villarreal o Betis.

Respecto a su futuro, Gio está centrado en terminar bien la temporada y aprovechando las oportunidades que le lleguen en los 'Spurs'. Termina contrato en 2025 y este verano su futuro apunta más abierto que nunca. Dependiendo de cómo termine el curso en Londres, de la Copa América en Estados Unidos. Cabe recordar que ha sonado varias veces para el Barça.