Dembélé, castigado en el banquillo

sport.es

Ernesto Valverde pasó factura a Osumane Dembélé por su mala segunda parte en el partido contra el Sevilla y dejó al francés en el banquillo en el partido contra el Inter de Milan. El entrenador vasco, seguramente, tuvo en cuenta dos factores: 1) Que Rafinha, quien también calentó para sustituir a Leo Messi, le aporta un plus en defensa que le permite equilibrar más el equipo. 2) Que Dembélé ha caído en desgracia y su segunda parte contra el Sevilla junto a su demora en el cambio por Messi

Dembélé empezó bien la temporada, siendo decisivo en la Supercopa de España. La racha continuó en la Liga donde estuvo acertado de cara a gol. Sin embargo, el equipo carecía de equilibrio, encajaba mucho y Valverde optó por avanzar a Coutinho y dejar a Dembélé fuera del equipo. Fue precisamente en el partido de Champions contra el Tottenham que empezó este via crucis que perdura hasta ahora.

La cara de pocos amigos de Dembélé era una demostración del estado de ánimo por el que atraviesa. El jugador tuvo su oportunidad en el partido contra el Sevilla, una ocasión que desaprovechó.