Noticia SPORT

Noticia SPORT

Todos los detalles del cambio de Dembélé que indignó al vestuario del Barça

Albert Masnou

Albert Masnou

Las palabras de Ivan Rakitic al final del partido contra el Sevilla son sintomáticas de un problema que tuvo el Barcelona en la última jornada de Liga y en la que sumó una victoria que le coloca al frente de la tabla clasificatoria. “De cara al futuro nos hemos de preparar para hacer los cambios más rápidos. Hemos de estar preparados antes y hacer el cambio cuanto antes mejor. Hoy hemos jugado mucho tiempo con un jugador menor”, dijo en referencia a la sustitución de Dembélé por Messi, lesionado en el codo. ¿Era un palo al entrenador por tardar en reaccionar?; ¿Era un toque de atención a Dembélé por no estar preparado?

Vistas las imágenes por televisión del momento que indignó a Rakitic, hay que apreciar los siguientes detalles en el minutaje.

Messi cae lesionado en el minuto 15.50 de la primera parte del partido contra el Sevilla. El argentino cae al suelo tras un choque fortuito con un rival y se revuelca por el suelo dolorido del brazo. El Camp Nou entra en estado de shock y enmudece ante la gravedad de la lesión. El propio Ernesto Valverde, en pie en la banda del campo, no le saca un ojo de encima a Leo Messi mientras los doctores se acercan a su lado para atenderle. Ernesto Valverde no da ninguna orden a nadie, queda quieto esperando la indicación de los galenos. Primero Messi es atendido en el centro del campo y luego en la banda. Durante este periodo de tiempo, Messi da síntomas de desmayarse durante dos ocasiones.

A los 18.05, dos minutos y 15 segundos más tarde de la lesión de Messi, Dembélé recibe la instrucción de empezar calentar en la banda. Sale del banquillo con relativa parsimonia mientras el juego se reanuda. El Barcelona tiene  la posesión e incluso organiza un ataque pero tiene que recular por la falta de atacantes.

Dembélé es llamado a la banda para prepararse para salir. Aparece con las botas sin atar y se arrodilla para atárselas. Valverde se tiene que agachar para darle las últimas instrucciones. En el minuto 25.47, diez minutos después de que Leo Messi cayera lesionado, el francés salta al campo. El Barça ya empieza a jugar once contra once.

Diez minutos en los que Valverde quedó tan helado como el Camp Nou y en el que Dembélé demostró no estar preparado para un cambio rápido.