Caso Mascherano: el Barça hará prevalecer el interés colectivo al individual

Toni Frieros

Toni Frieros

A tenor de las manifestaciones que ha realizado el portavoz oficial del FC Barcelona, Josep Vives, el jugador argentino Javier Mascherano completará la temporada 2017-2018 como azulgrana y no abandonará el Camp Nou en la próxima ventana del mercado de invierno: "Como muy bien dijo nuestro entrenador, Ernesto Valverde, este mercado está para que a su cierre el equipo, la plantilla, sea todavía más fuerte y competitiva, no al revés, que se debilite".

Al hilo de esta temática, agregó Vives que "el interés general del club, de la plantilla, debe estar, en este caso, por encima del interés particular de un jugador", a la vez que reconocía los méritos adquiridos por Mascherano en sus siete años como azulgrana. No quiso desvelar el portavoz si el club hará alguna inversión económica en este periodo de tiempo "ya que sería dar pistas y nuestro talante es trabajar con discreción".

Expresó su respeto e incluso admiración por Cristiano Ronaldo y su quinto Balón de Oro, si bien quiso dejar muy claro que "cada semana el Camp Nou disfruta del mejor jugador de todos los tiempos que es Leo Messi".

Vives compareció ante los medios de comunicación para comentar los acuerdos a los que había llegado la Junta Directiva del FC Barcelona reunida en el Camp Nou. El club se felicitó por el premio de Mejor Fundación del año otorgado a la Fundación Barça en la décima edición de los 'Peace&Sport Awards' que recibió la semana pasada el club en el transcurso de una gala celebrada en Mónaco.

En otro orden de cosas, anunció que próximamente, durante el mes de enero, se estrenarán dos documentales de temática blaugrana. El primero, titulado 'Gamper, l'inventor del Barça' y el segundo tendrá como protagonista a la Fundació del club y su metodología del FutbolNet a través de la mirada de periodistas y escritores de reconocido prestigio.