Carta abierta a Dembélé: "Echa a tus amigos de casa"

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Sport.es

Ousmane Dembélé no levanta cabeza. Esta vez, abandonó el terreno de juego en el minuto 26 llorando por una nueva lesión, la novena que sufre desde que llegó al FC Barcelona. Es por ello que Jacinto Elá, exjugador del Espanyol, ha escrito una carta abierta al jugador, como ya hizo con Riqui Puig.

"Olvídate de recuperarte lo antes posible; juega cuando estés listo. Vivir renqueante no es vivir cuando hay otras opciones. Desconecta las redes sociales por un tiempo. ¿Para qué las necesitas si todos tus amigos viven contigo? Este es otro asunto: no sé por qué vives con tantos colegas. ¿No hay nadie que vea que esto no es bueno, o es que te da igual? Echarles de tu casa no es echarles de tu vida. Entiendo que necesites estar acompañado, pero debes empezar a pensar como un adulto. No es fácil a tu edad, lo reconozco. Pero te toca “aburrirte” un poco para sacar tu mejor versión", escribe. 

El rendimiento del extremo francés no está siendo el que prometía su fichaje cuando el Barça pagó 105 millones de euros y es, en parte, por el gran número de lesiones que acumula. Así pues, el exjugador del Espanyol tiene la sensación de que tal cantidad no es normal para un jugador de su edad, "con 22 años tu currículo de lesiones es destacable. Lo preocupante es que son lesiones muy leves a nivel físico, pero emocionalmente van minando tu confianza. La mínima molestia es una alarma. Sin quererlo te conviertes en hipocondríaco".

Además, le recomienda cambiar los métodos de trabajo para revertir una situación complicada, "obedece a todas las pautas que te den los profesionales del club. Los médicos, los fisios y los dietistas deben ser tus nuevos jefes. Si tienes que dormir a las 20h, hazlo; si te dicen que te hagas vegano, come tofu a todas horas; si debes hacer posturas de yoga, hazlas".