El vía crucis de Dembélé

El delantero francés acumula ya nueve lesiones durante los dos años y tres meses que lleva en el FC Barcelona

En su primera temporada se perdió 27 partidos y faltó a otros 14 en su segunda; este curso ya lleva seis ausencias por lesión y dos más por sanción

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas | MEDIAPRO

El pasado miércoles ante el Borussia Dortmund se confirmó una vez más que el delantero francés Ousmane Dembélé está viviendo en el FC Barcelona un auténtico vía crucis por culpa de las lesiones. Sus continuos problemas físicos se han sumado a algunos problemas extradeportivos y a su irregularidad dentro del terreno de juego. Todas estas circunstancias están jugando en su contra y le han impedido asentarse en el equipo, tras haberse cumplido dos años y tres meses desde que fichó por el club blaugrana procedente precisamente del Dortmund.

El delantero francés dejó el campo hundido y lloroso, consciente de la mala suerte que le está acompañando con las lesiones durante su etapa en el Camp Nou. El parte médico emitido por los servicios médicos del club blaugrana habla de una nueva lesión muscular, la tercera desde que arrancó la temporada. Dembélé ya se ha perdido este curso seis partidos por culpa de las lesiones y otros dos por su expulsión ante el Sevilla. Ante el Dortmund disputaba su noveno partido de competición oficial. De momento, sólo ha podido ver portería en una ocasión.

talón de Aquiles

Dembélé suma ya nueve lesiones desde que fichó por el Barcelona. Se han convertido en su talón de Aquiles. Su protagonismo en el terreno de juego se ha visto frenado por culpa de estos continuos parones. En su primera campaña en el Camp Nou Dembélé se lesionó en dos ocasiones y apenas pudo completar 23 partidos oficiales, con un discreto balance de cuatro goles. En total se perdió 27 partidos por culpa de las lesiones.

Un año después las cosas le fueron bastante mejor, aunque volvió a encadenar cuatro lesiones, que le mantuvieron en el dique seco durante catorce encuentros. Su rendimiento sobre el césped fue bastante mejor, con 42 partidos disputados y catorce tantos.

Las lesiones están marcando su trayectoria en el Barcelona. Dembélé sólo ha podido exhibir su calidad delante de la afición del Camp Nou con cuentagotas. El Mosquito sigue sin poder cumplir con las enormes expectativas que despertó su fichaje a cambio de 105 millones de euros, más un bonus de 35 millones en objetivos. Habrá que seguir esperándole.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil