Increíble: Dembélé ya acumula ¡ocho lesiones!

El francés lleva un vía crucis de lesiones en sus apenas dos años en el Barcelona

El delantero parece estar hecho de cristal arrastrando continuamente problemas musculares

Dembélé se ha lesionado en numerosas ocasiones desde que es futbolista del Barça | LALIGA

Ousmane Dembélé parece de cristal en Barcelona. Con la lesión de última hora anunciada apenas una hora antes de que comience el partido, el francés suma ya ocho lesiones como blaugrana. La anterior se la produjo en el primer partido de Liga, cuando el francés sintió unas molestias en San Mamés contra el Athletic Club. Tras este encuentro, Dembélé se fue a Senegal y cuando se entrenó el lunes siguiente al partido, se rompió. Rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que significó unas cinco semanas de baja. 

SPORT.es

La de hoy es la séptima lesión que sufre Dembélé desde su llegada al Barcelona en agosto de 2017, una cifra que contrasta enormemente con su currículum de lesiones en el Renes y el Dortmund, con los que apenas sufrió percances de este tipo. Una contusión que le obligó a reposar un par de días y problemas en el flexor de la cadera que le dejaron diez días fuera. Estos eran los problemas físicos de Dembélé antes del Barça, nada que ver con lo mermado que se encuentra ahora en la Ciudad Condal y que le han obligado a estar más de 250 días de baja.

Temporada 2017/18

La primera, la más grave de todas, fue el inicio de los problemas musculares. En Getafe, el extremo intentó salvar un balón con un taconazo y el bíceps femoral izquierdo se rompió. Tuvo que pasar por quirófano y estuvo más de tres meses fuera.

106 después y tras haberse perdido 20 partidos, Dembélé recibió el alta y se reincorporó al equipo. Pero poco pudo aportar, pues el galo sufrió un desgarro muscular el semitendinoso del muslo izquierdo apenas 15 días después que le apartó casi un mes del césped. Después de recuperarse de esta a mediados de febrero, Ousmane encontró la regularidad hasta la última jornada de liga, en la que sufrió un esguince de grado 1 en el tobillo. Fue leve y unas semanas después ya estaba concentrado con la selección francesa que, a la postre, se llevaría el Mundial de Rusia. 

Temporada 2018/19

No fueron sus lesiones los protagonistas de los primeros meses de competición. Fueron sus retrasos en los entrenamientos lo que desató el runrún de la afición culé. Y cuando Dembélé consiguió alcanzar su mejor nivel, aquel que justificaba la inversión y permitía ver todo su potencial, se lesionó de nuevo. Esta vez, no-muscular. Contra el Leganés, y jugando uno de sus mejores partidos en el Barça, un resbalón lo mandó al suelo en una mala posición y sufrió un esguince leve de tobillo. 18 días fuera y vuelta a principios de febrero.

En marzo, contra el Olympique de Lyon en Champions, nuevo desgarro muscular y 26 días más de baja. Volvió el 9 de abril. En el tramo final de temporada, Dembélé tenía que ser uno de los titulares para el partido en Anfield contra el Liverpool en las semifinales de la Champions, pero una lesión en el minuto 1 del partido previo contra el Celta le privó de poder participar en la debacle del Barça en Inglaterra. ¿Habría cambiado el resultado con la participación del francés? Quién sabe. Esto ocurrió el 5 de mayo y ya hasta el inicio de la pretemporada no se vio de nuevo a Ousmane en el terreno de juego. Obviamente, también fue baja en la derrota en la Final de Copa del Rey contra el Valencia junto a Luis Suárez, que se operó de la rodilla poco antes del encuentro.

Temporada 2019/20

Primer partido de Liga y primera lesión de Dembélé. Rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda, el que se operó hace dos temporadas. Estuvo unas cinco semanas de baja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil