Carlos Soler sí tiene el OK de Xavi para el Barça

Tanto el técnico como el área deportiva contemplan su llegada si hay salidas en el centro del campo

El internacional tiene varias ofertas pero sigue pendiente de lo que suceda en el club blaugrana

Carlos Soler, un 10 de Selección

Carlos Soler, un 10 de Selección / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Carlos Soler sí gusta en el Barça, aunque su fichaje por ahora no está entre las prioridades salvo que haya alguna salida inesperada en el centro del campo. El centrocampista del Valencia tiene el OK técnico tanto del entrenador como del área deportiva y el club blaugrana está absolutamente informado de cómo se podría llevar a cabo la operación, pero todo depende de que Frenkie de Jong o algún otro medio se marche previo traspaso millonario.

El Barça ve a Carlos Soler como un futbolista de primerísimo nivel y con una capacidad competitiva importante que podría mejorar al equipo. Su fichaje está encima de la mesa y se podría activar en el caso de que se necesite reforzar la posición de interior.

El valencianista está a un año de acabar el contrato y no ha renovado su vinculación con el equipo che. En el club valencianista hay una crisis institucional muy importante y parece que tanto Soler como Gayà, sus dos jugadores insígnia, no tienen nada clara su continuidad ante la debilidad del proyecto. El Valencia de Peter Lim teme que puedan salir libres el próximo 30 de junio y verían bien una venta tal y como reconocieron en la reciente reunión que tuvieron en Barcelona con el Barça.

Por el momento, todas las partes saben que el fichaje está congelado hasta que avance el mercado, aunque Carlos Soler tiene otras propuestas de primer nivel y no esperará eternamente. Su entorno es consciente del interés del Barça, pero también que debe haber un efecto dominó para que la operación llegue a buen puerto. Por el momento el Barça sí prioriza la llegada de un pivote más posicional para que releve a Busquets y Soler entraría en liza si De Jong, finalmente, se marchara a un equipo previo pago de una millonada. Queda mucho por delante, pero el Barça tiene muy controlado a Soler.