Cañizares pasa factura a Koeman

Santiago Cañizares y Ronald Koeman se las tuvieron en el Valencia

Santiago Cañizares y Ronald Koeman se las tuvieron en el Valencia / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

La inesperada derrota en Cádiz (2-1) ha situado al FC Barcelona en una situación clasificatoria en LaLiga Santander impensable a principio de temporada.

Las cuatro derrotas en las primeras diez jornadas suponen el peor arranque del conjunto blaugrana en 33 años y le han instalado en la décima posición de la tabla, a doce puntos del líder Atlético y a seis de la cuarta plaza que da acceso a la Champions League y que en estos momentos ocupa el Real Madrid. Eso sí, con un partido más.

Como no podía ser de otra manera, el irregular arranque arranque del Barça ha situado a su entrenador, Ronald Koeman, en el centro de todas las miradas. Y algunos han aprovechado para pasarle factura por viejas rencillas.

Es el caso del exportero Santiago Cañizares, ahora en tareas de comentarista. Cañizares coincidió con Koeman en el efímero paso del técnico neerlandés por el banquillo del Valencia. Un cruce que acabó poniendo punto y final a la carrera del cancerbero madrileño.

En los seis meses que estuvo al frente del conjunto che, Koeman tomó decisiones muy polémicas. Entre ellas, la de apartar del equipo a tres vacas sagradas, David Albelda, Miguel Ángel Angulo y el propio Cañizares.

Los dos primeros decidieron abandonar la entidad, pero Cañizares siguió apartado de las convocatorias, incluída la final de la Copa del Rey que el Valencia conquistó ante el Getafe.

Cañizares recuperó la titularidad cuando Voro tomó el testigo de Koeman, en la recta final de la temporada, con el equipo inmerso en la pelea por la permanencia, pero decidió retirarse al acabar el curso, a pesar de que había ampliado su contrato esa misma campaña.

Doce años después, al exportero se le ha presentado la oportunidad de 'atizar' veladamente a Koeman, al analizar la situación del FC Barcelona en los micrófonos de la Cadena Cope. 

"A lo mejor ahora que estamos hablando de que el Barça tiene que asegurar la cuarta plaza, pues no es descabellado. La realidad es que ahora está donde está y han pasado muchas jornadas", esgrime un Cañizares que enseguida busca la comparación con aquella temporada en la que coincidió con Koeman en el Valencia: "Tampoco nos imaginábamos en aquella época que estaba Koeman con nosotros, un equipo que tenía a Silva, a Baraja, Marchena, Albelda, Angulo, Vicente, Villa, que ese equipo en un momento de la temporada bastante avanzado, jornada 30 o 32, estaba peleando el descenso. Quiero decir que eso pasó y eso también lo ha vivido Koeman".

Cañizares augura un futuro difícil para el Barça, pero no solo para el conjunto blaugrana: "Veo mal no solo al Barça, sino a más equipos de lo habitual, me cuesta verlos consiguiendo los objetivos, me da igual si llevan la camiseta histórica del Barça"