Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Cádiz - FC Barcelona

El Barça suma su cuarta derrota en la competición tras caer por 2-1 y se queda a 12 puntos del liderato

El Atleti es primero con 26 puntos tras ganar al Valladolid y el Madrid, que se impuso al Sevilla, es tercero con 20

Mingueza reclama su falta en el gol del Cádiz
Mingueza reclama su falta en el gol del Cádiz | sport

El FC Barcelona perdió en el campo del Cádiz (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 2020-2021. Los blaugranas, con la que supone la cuarta derrota en la competicion, son séptimos, con 14 puntos, a 12 del nuevo líder, el Atlético de Madrid.

Los de Álvaro Cervera se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Álvaro Jiménez, en la primera mitad, y de Negredo, en la segunda, confirmando así que son una de las sorpresas del campeonato. A pesar de ser un recién ascendido, el Cádiz mantiene por ahora su condición de matagigantes porque ya fue capaz de ganar en el campo del Real Madrid hace unas pocas semanas. Con esta victoria, los gaditanos se colocan quintos en la tabla con 18 puntos. El Barça, que empató gracias a un autogol está mucho más cerca del descenso, a tres puntos, que de la cabeza de la clasificacion.

Este sábado han jugado todos los equipos que disputan la Champions la próxima semana y esto le ha servido al Atlético de Madrid para situarse como primer clasificadoLa victoria sobre el Valladolid (2-0), con dianas de Lemar Llorente, le ha servido para adelantar a la Real Sociedad, que ahora es segunda con 24 puntos, antes de jugar el domingo en Mendizorroza, donde se medirá al Alavés, a partir de las 21:00 horas, con el objetivo de recuperar el liderato. 

Tercero con 20 puntos está el Real Madrid que cortó su mala racha de resultados al ganar en el campo del Sevilla (0-1). El conjunto de Zidane hizo un partido muy serio y, a pesar de ceder el dominio del balón a los sevillistas, tuvo las mejores ocasiones. El gol llegó en el minuto 55 cuando Vinicius desvió ligeramente un centro de Mendy, provocando el error del portero local Bono que en su intento de atajar la pelota se la acabó introduciendo en su propia portería. Con el marcador a favor, el Madrid supo sufrir hasta el final y protegió bien la meta de Courtois para acabar llevándose los 3 puntos de Nervión.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Atlético Madrid 10 26
Real Sociedad 11 24
Real Madrid 11 20
Villarreal 11 20
Cádiz 12 18
Sevilla 10 16
FC Barcelona 10 14

► Consulta la tabla de clasificación completa

la tabla de clasificación completa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil