Cancelo esta semana.... o nada

El Barça se marca como fecha tope para hacer la operación hasta el domingo, si no, irá a por otra opción

El club trabaja para lograr una cesión del portugués con una opción de compra a la baja

Guardiola explica la salida de Cancelo: "Decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir Múnich"

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de un lateral derecho es la gran prioridad del Barça hasta que se cierre el mercado y la dirección deportiva sigue trabajando la opción de Joao Cancelo (29 años). El club está encontrada más dificultades de las previstas para poder hacer hueco al portugués. Sobre todo porque hasta ahora no se ha encontrado ninguna solución satisfactoria para Lenglet y Dest, dos futbolistas que no cuentan para Xavi y cuya salida facilitaría la llegada de Cancelo. La buena noticia para el Barça es que cuenta con la complicidad del futbolista, que quiere venir, y su agente Jorge Mendes, que tiene una gran relación tanto con Laporta como con Deco. 

El propio Mendes ha tranquilizado al Barça en las últimas horas: harán todo lo posible para que Cancelo deje el City y se vista de azulgrana. Y el Barça se ha marcado esta semana como fecha límite, si no se buscará otra opción.

El objetivo del club azulgrana es lograr una cesión con una opción de compra a la baja. La operación no es sencilla porque el futbolista cuenta con una ficha muy alta y porque el City quiere unas condiciones que casi aseguren un traspaso el próximo verano. 

El Barça tiene varios factores a favor para que la operación se termine concretando. La primera, que Guardiola no cuenta con él. La temporada pasada el City ganó la Champions con la presencia de centrales reconvertidos a laterales en defensa. Solo Walker logró tener cierta continuidad, pero la defensa ideal fue la formada por una línea de tres con Ruben Dias, Aké y Akanji, y la presencia de Stones por delante. 

El fichaje de Gvardiol (otro central) complica todavía más la posibilidad de que tenga minutos Cancelo. En un City que apuesta por laterales de perfil tan defensivo no parece tener sitio. Si el jugador termina en el Barça, Xavi incorporaría un lateral que puede jugar en las dos bandas, con muchísima llegada, que también puede incrustarse en el mediocampo y jugar más por dentro como ya hizo en una de sus mejores temporadas con el City. Xavi valora que sería un fichaje de rendimiento inmediato.