Barcelona-Atlético: Cambio de sistema de Quique Setién

Riqui Puig, titular ante el Atlético

Riqui Puig, titular ante el Atlético / sport

Albert Masnou

Quique Setién ha planteado un cambio de sistema para el partido decisivo de Liga contra el Atlético de Madrid. El técnico, ante el potencial en el centro del campo que tiene el conjunto de Simeone, ha decidido cambiar su sistema habitual y pasar del 4-3-3 al 4-4-2. De esta manera, el Barcelona verá su centro del campo reforzado para que el duelo en el centro del campo sea más parejo. Así pues, en esta zona de la medular estará compuesta por Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Riqui Puig y Arturo Vidal.

Riqui Puig repite así en el once titular después de jugar el encuentro contra el Celta de Vigo y ser uno de los jugadores más destacados en el centro del campo, gracias a su facilidad para romper líneas.

En ataquem, el Barcelona solo contará con dos elementos: Messi y Suárez. Por las bandas deberán ser ocupadas por los laterales mientras que Arturo Vidal, se supone, tendrá vía libre para hacer sus apariciones desde la segunda línea.

Es la primera vez que el equipo de Quique Setién apuesta por jugar solo con dos delanteros porque su ideario siempre iba enfocado para ocupar las bandas con algún que otro extremo.

Sorprende que en toda esta alineación, vuelve a quedar fuera Antoine Griezmann