¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Atlético!

Riqui Puig, titular ante el Atlético

Riqui Puig, titular ante el Atlético / sport

El Barça se juega este martes la Liga en el Camp Nou. Después de haber dejado escapar 4 puntos (empates ante el Sevilla y el Celta) tras el parón y haber puesto el liderato en bandeja al Madrid, el equipo blaugrana no puede cometer ningún error más si no quiere quedar definitivamente descabalgado de la lucha por el título.

El Atlético del Cholo Simeone no es un buen rival para una situación tan compleja. A la crisis futbolística del Barça se le ha unido ahora la crisis de relación entre Quique Setién y su staff y sus jugadores, especialmente tras el partido de Vigo. Y a pesar de que el presidente Bartomeu ha vuelto a mediar ante ambas partes, no sabemos qué reacción tendrán hoy unos y tros en el campo.

El Barça cuenta con el factor campo a favor. Sin duda, el Camp Nou se ha convertido en un fortín para los blaugranas. Solo se han escapado dos puntos (el empate ante el Madrid) del estadio blaugrana de 48 posibles, Nada que ver, por supuesto, con el rendimiento del conjunto de Setién (y antes Valverde) en los desplazamientos: solo se han sumado 23 de 48 puntos.

RECUPERA A SERGIO BUSQUETS

En un partido que es una auténtica final para el Barça, Quique Setién recupera a Sergio Busquets, que volverá a ser el medio centro titular tras su baja por sanción. El entrenador y todos los aficionados culés confían en la magia de Messi (que ya lleva varios partidos buscando su gol 700) y la efectividad de Luis Suárez (logró un doblete ante el Celta) para lograr una victoria vital.

Quique Setién, ante la fuerza del Atlético, ha decidido cambiar de táctica y apostar para este partido por un 4-4-2, con Riqui Puig, Arturo Vidal y Rakitic como acompañantes de Busquets en el centro del campo. Griezmann se queda en el banquillo, lo mismo que Ansu Fati.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Riqui Puig, Rakitic; Messi y Luis Suárez.