La Premier, el posible destino de Lautaro Martínez

Hasta tres clubes de la liga inglesa se han interesado por el delantero del Inter de Milán: Arsenal, Chelsea y Manchester United

El argentino podría salir en el próximo mercado de verano para solucionar la complicada situación económica del club neroazzurro

Lautaro celebra un gol contra el Cremonese

Lautaro celebra un gol contra el Cremonese / EFE

Gerard Puentes

No es nuevo que Lautaro Martínez suene para los grandes clubes de Europa. De hecho, el atacante argentino de 25 años ya sonó con fuerza en su día como posible fichaje del FC Barcelona. Este verano, el delantero del Inter de Milán volverá a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes, puesto que hasta tres equipos de la Premier League pretenden luchar por hacerse con sus servicios.

Desde hace un par de años que el Inter necesita hacer caja para equilibrar sus cuentas. Según aseguran diferentes medios italianos, el club neroazzurro debe ingresar unos 60 millones de euros para recuperar la tranquilidad económica. A todo ello, Arsenal, Chelsea y Manchester United quieren sacar partido de la complicada situación de los italianos, y ya han despertado el interés por nombres como el propio Lautaro, Marcelo Brozovic o Nicolò Barella, entre otros.

El Arsenal de Mikel Arteta, actual líder de la Premier League, busca compañero de ataque para el lesionado Gabriel Jesús. La faceta goleadora y el incansable trabajo de dos delanteros de primer nivel parece ser la solución para el conjunto gunner, que lo apostará todo después de este gran año para mantenerse en la cima de la liga inglesa y tener un hueco, nuevamente, en Europa.

El Chelsea también se ha puesto manos a la obra para encontrar el sustituto de un Romelu Lukaku, ahora cedido en el propio Inter, que ya ha anunciado que no quiere seguir en el conjunto 'blue' al finalizar este curso. Pese a los grandes nombres que tienen los de Graham Potter en la parcela atacante, están teniendo serios problemas de cara al gol. La incorporación de Lautaro podría ser la solución a esta falta de acierto.

Por último, el Manchester United. Los 'red devils' no han encontrado en Wout Weghorst al delantero centro que tanto ansiaban después de la marcha de Ronaldo. Aunque también barajan nombres de primer nivel como Osimhen o Harry Kane, la opción Lautaro gusta y mucho en Old Trafford. El argentino, que en la Serie A lleva 13 goles en 24 partidos, podría marcar las diferencias junto a Rashford, Antony y Bruno Fernandes, tres de los jugadores que se conjuraron en la eliminación del Barça de la Europa League.