El calendario del fichaje de De Ligt

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de De Ligt está totalmente encarrilado, pero difícilmente podrá cerrarse en los próximos días por los cuartos de final de Champions. El central holandés aseguró hace unos días que está centrado en conseguir el triplete con su club y la realidad es que su prioridad ahora es la eliminatoria ante la Juventus. A partir de ahí, pueden desencadenarse los acontecimientos de forma rápida.

contactos  El Barça está diseñando ya toda la operación con el agente del futbolista, Mino Raiola, una vez que el futbolista prioriza la opción blaugrana. La negociación es dura, pero va avanzando a la espera del OK final de De Ligt. De hecho, el Barça ha dejado poco margen de negociación con una oferta cerrada al Ajax, de 60 millones de euros más objetivos, y un contrato de cinco temporadas al futbolista, muy similar al de De Jong. Su ficha irá aumentando a medida que avance el contrato y tendrá muchos premios en función del rendimiento.

De Ligt está ya convencido de que la opción Barça es la mejor para su carrera a pesar de que la próxima temporada deberá competir con Gerard Piqué por la titularidad. El futbolista tiene garantizado que jugará muchos partidos y que la idea es que acabe confirmándose como central titular de futuro en el club blaugrana. El fichaje de De Jong, con quien comparte una gran amistad, también ha influido. Además, Bayern y Juventus se han ido alejando en las últimas semanas, aunque en el Barça creen que puede haber algún movimiento final de estos clubs. Están preparados para que la operación no se escape.

Y es que toda la planificación deportiva del club está a expensas de poder fichar a De Ligt. En el caso de que se cierre el fichaje, el club  cerrará la  plantilla con dos fichajes más, aunque habrá muy poco margen de maniobra financiera para realizarlos. De hecho, el área deportiva quiere finiquitar ya este tema para centrarse en las ventas del próximo verano. Van a salir futbolistas importantes seguro.