Historia SPORT

Historia SPORT

El Cádiz, especialista en meter al Barça en problemas

Los azulgranas no han sido capaces de derrotar a los amarillos en los tres últimos enfrentamientos

Los de Sergio quieren dar otra campanada para salir del descenso; la salvación está a solo un punto

El Barça lo pasó mal en la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla; Frenkie de Jong y Koeman fueron expulsados

El Barça lo pasó mal en la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla; Frenkie de Jong y Koeman fueron expulsados / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

No puede el Barça dejarse ni un solo punto por el camino si quiere tener alguna opción liguera y la visita del Cádiz debería ser propicia para reencontrarse con la victoria tras el varapalo europeo. Pero el conjunto amarillo ha dejado muy claro en los últimos precedentes que sabe cómo complicarle la vida a los azulgranas. Lo hizo con Álvaro Cervera en el banquillo y ahora espera repetir con Sergio González.

Lenglet, triste protagonista

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es muy favorable al Barça, sobre todo en el Camp Nou. El Cádiz nunca ha logrado la victoria en feudo barcelonista (12 derrotas y dos empates), pero las sensaciones han cambiado desde que el equipo de La Tacita de Plata regresó a la élite.

Ronald Koeman se llevó hasta tres disgustos contra los amarillos. El más significativo, la visita la pasada temporada al entonces Ramón de Carranza. Una ‘chirigota’ de derrota. Álvaro Giménez adelantó al Cádiz, empató el Barça con gol en propia puerta de Alcalá y lo peor fue el 2-1 tras una indecisión entre Ter Stegen y Lenglet.

El partido del Camp Nou fue también para olvidar. Messi adelantó a la media hora al Barça de penalti, pero el equipo no sentenció y Lenglet, de nuevo el francés, cometió penalti sobre Sobrino que transformó Álex en el 87’.

A ceros en el Nuevo Mirandilla

Y esta temporada, cero a cero en el Nuevo Mirandilla. Frenkie de Jong y Ronald Koeman expulsados... Y gracias, porque el Cádiz la tuvo en los últimos minutos con Salvi -lo evitó Ter Stegen- y Sobrino. El Barça acabó pidiendo la hora. 

Los gaditanos vuelven a cruzarse en el camino de un Barça ‘tocado’ por la eliminación europea. Los de Sergio González llegan al Camp Nou en puestos de descenso y necesitan otra campanada. La salvación está a solo un punto y vistos los precedentes y el estado anímico que se pueden encontrar en el rival, no renuncian a nada.