Busquets priorizaría seguir en el Barça

El centrocampista está pendiente de una reunión inminente para conocer las intenciones del club blaugrana

No decidirá nada antes de estudiar la propuesta blaugrana a pesar de ter fuertes intereses sobre la mesa

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Sergio Busquets va a condicionar mucho la planificación deportiva del Barça para la próxima temporada. El centrocampista acaba contrato y tiene encima de la mesa el interés de varios clubs, pero no tomará ninguna decisión hasta reunirse con el club blaugrana, algo que puede ser inminente. El Barça tiene previsto realizarle una propuesta de renovación por un año con una rebaja salarial importante pero espera que el futbolista vea con buenos ojos su continuidad ya que sigue demostrando un gran nivel de juego esta temporada.

Busquets tenía claro hace unos meses que quizás su ciclo en el Barça había terminado. El equipo no acababa de funcionar y muchas miradas seguían puestas en los capitanes, por lo que entendía que era mejor buscar una salida para terminar su ciclo exitoso de la mejor forma posible. La MLS se le estaba acercando y existió la posibilidad de haber salido ya en este mercado de enero, pero el Barça frenó su marcha ante la importancia que tiene su juego en el esquema de Xavi.

El capitán blaugrana ha recuperado su mejor nivel y se encuentra muy cómodo en el nuevo esquema de Xavi, mucho más arropado en el centro del campo. Entiende que tiene cuerda para rendir un año más, pero espera que el club se lo plantee. Va a tener propuestas importantes, pero priorizará al Barça. Si cuadra en el proyecto deportivo y la propuesta económica es buena, puede pasar de todo.

Xavi Hernández está insistiendo mucho al club para que renueven a Sergio Busquets. El técnico tiene claro que, dada la situación económica, la continuidad de Busquets es la mejor opción posible. Fichar a un sustituto saldrá caro porque no hay muchas opciones encima de la mesa y el equipo está funcionando con él sobre el césped. El club hará el movimiento y el entrenador intentará convencerle para que se quede, como mínimo, hasta el próximo mes de enero. El tema económico será importante para sentirse valorado, pero Busquets ahora se siente cómodo y tiene claro no hay mejor sitio que el Camp Nou para seguir jugando.

Mientras tanto, su entorno sigue escuchando a la MLS y las propuestas que le llegan de Arabia Saudí, una liga que desea potenciarse al máximo a partir de la próxima temporada. Es cierto que ahí podría recibir un dinero que es imposible que le pague nadie, pero a nivel personal tiene claro es sería un tema complicado. La partida comienza a jugarse ahora y tanto Barça como jugador desean una solución pronto.